Los propietarios de suelo de Retamar de la Huerta se agruparán en una Junta de Compensación para su desarrollo 

Esta semana deberán publicarse los estatutos en el BOCM


ALCORCÓN / 13 OCTUBRE 2014 /  Los propietarios de suelo en Retamar de la Huerta podrán unirse en torno a una Junta de Compensación para desarrollar este distrito alcorconero una vez se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las bases y estatutos, hecho que se producirá previsiblemente esta misma semana.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez reunidos con propietarios del suelo
El alcalde de Alcorcón, David Pérez reunidos con propietarios del suelo

Así se lo han comunicado los propios propietarios al alcalde, el ‘popular’ David Pérez, quien se ha reunido recientemente con ellos para estudiar los avances que se han registrado en este sentido.

La constitución de la Junta de Compensación permitirá la presentación posterior de los proyectos de urbanización de este desarrollo, así como su reparcelación, pasos ambos básicos para poder hacer realidad el nuevo barrio.

Tanto el regidor alcorconero como la concejala de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Ana González, y el director general de Urbanismo, Ismael Miguel, han transmitido a los gestores la “disposición” del Ayuntamiento para “acortar los plazos de tramitación administrativa a lo mínimo imprescindible”, así como para “impulsar y garantizar el buen desarrollo de este nuevo barrio”.

Avance en el lucero

Por otro lado, las obras del polígono El Lucero (Plan Parcial 8) marchan a buen ritmo, ya que se han removido hasta el momento 40.000 toneladas de tierra para hacer las futuras calles, según ha trascendido tras una visita del alcalde a la zona.

Las previsiones apuntan a que la urbanización de El Lucero estará finalizada a principios de 2015, momento en que la zona dispondrá ya de los servicios de electricidad, telefonía y vías de acceso, como carreteras y rotondas, en un área donde la multinacional sueca IKEA instalará uno de los centros más grandes de Europa y donde Bricomart abrirá tienda.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.