David Pérez afirma que esta huelga no tiene sentido y acusa a la oposición y sindicatos de avivarla “usando a los trabajadores”

Declara que seguirá con su plan de contratar a Ecovidrio porque ‘no acepta amenazas de gestión’ y afirma que desde esta mañana que han empezado a gastar, “ya hay más de 200.000 euros en gastos”

ALCORCÓN / 3 DE FEBRERO 2014 / El conflicto con los trabajadores de la Empresa Municipal de Basuras de Alcorcón, Esmasa, no ha hecho más que empezar. Tras los altercados del pasado fin de semana tras la manifestación de unas 10.000 personas, esta mañana el alcalde, David Pérez, ha hecho balance de lo que esto le está costando al municipio. Desde primera hora las máquinas han empezado a limpiar la ciudad retirando unas 200 toneladas de basura. Han limpiado 30 islas ecológicas a través de un dispositivo de urgencia y declara que en sofocar los incendios ya llevan 20.000 euros y otros 200.000 euros en costes por los destrozos en patrimonio público y privado.

Por otra parte la decisión del contrato de servicio de Ecovidrio sigue adelante, aunque tendrá que ser aprobada en pleno, “no vamos a aceptar chantajes en lo que respecta a la gestión de la ciudad” ha explicado el alcalde “esta huelga es meramente política porque no hay despidos ni reducción de salarios” afirma. Además Pérez pedirá responsabilidades a la oposición sobre el daño que están causando a la ciudad y a los vecinos “en esta huelga que han comenzado sin sentido”. El alcalde arremetió contra toda la oposición acusándoles de utilizar a los sindicatos “que a su vez usan a los trabajadores y vecinos” a pesar de que le consta que “hay trabajadores de recogida de residuos de ESMASA que sólo quieren hacer su trabajo, sin más, y no entienden esta huelga”. Estos trabajadores que no están haciendo huelga y están trabajando el doble serán compensados. También avisó de que los costes que tenga la huelga tanto de limpieza como desperfectos “van a repercutir en los convocantes porque no voy a permitir que los vecinos de Alcorcón paguen con sus impuestos esta huelga sin sentido” ha declarado.

Publicidad

Uno de los partidos que peor parado sale es UPyD al que David Pérez califica como “lobo con piel de cordero” porque “se ofrece como mediador para la negociación para acabar con la huelga y después la apoya y la aviva”. 

Mientras tanto y a la misma hora que se celebraba la rueda de prensa, la Asamblea de Trabajadores decidía que continúan con la huelga, por lo que se esperan nuevos conflictos entorno a este asunto.

ARANTXA NARANJO / SONIA BAÑOS

Rueda de Prensa de David Pérez, alcalde de Alcorcón, donde ha excluído a los medios locales. Noticias para Municipios estaba en el Ayuntamiento cuando se producía y ha podido cubrirla. Nuestros compañeros locales no han tenido la misma suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.