Publicidad

Casi 8 millones de euros menos para el Hospital de Alcorcón

El PP sostiene que no se trata de un recorte sino “el fruto de una buena gestión”y “la reducción de pacientes tras la apertura del nuevo hospital de Móstoles”

ALCORCÓN/155NO/SANIDAD _ El PSOE de Alcorcón critica el recorte de 7,8 millones de euros que sufrirá el Hospital de la ciudad para el año que viene, un 18,4%. Antonio Elviro, concejal socialista responsable del área de Salud sostiene que “el Hospital está sufriendo una pérdida año tras año, que supone que el presupuesto para 2014 sea 31 millones menos que el que tenía en 2010. Esto repercute en la pérdida de plantilla, de 2008 a 2014, tendrá 406 trabajadores menos, siendo el  hospital que más personal pierde de la Comunidad de Madrid”. 

 El PP de Alcorcón, en el Gobierno municipal, sostiene que no se trata de recorte, sino que la bajada presupuestaria es fruto de una buena gestión. Según Silvia Cruz, secretaria ejecutiva Sectorial del PP de Alcorcón, “se debe a la política de compras centralizadas y a la reducción de pacientes tras la apertura del nuevo Hospital de Móstoles”

Publicidad

El Partido Socialista de Madrid ha denunciado que los presupuestos del Gobierno Regional para 2014 destinan 236 millones menos para Sanidad respecto a este año. Baja en general el presupuesto de todos los hospitales, a la cabeza se coloca el de Parla con un recorte 13 millones. El PSM propone que los ayuntamientos designen a un miembro que forme parte de los Consejos de Administración de los hospitales para que pueda vigilar qué se hace con el dinero, una situación que ya se da en el Hospital de Fuenlabrada.

BEATRIZ MARÍN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.