Publicidad

Javier Rodríguez Luengo, nuevo consejero delegado de ESMASA, y Laura Pontes, vicepresidenta

Con estos y el anterior nombramiento de Susana Mozo como presidenta del Consejo, David Pérez culmina de momento su “reestructuración” de la Empresa de Servicios Municipales

ALCORCÓN/ 17 FEBRERO 2014/ Tras el cese de José Gabriel Astudillo como presidente del Consejo de ESMASA, ocupando su lugar la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Susana Mozo, Yolanda Pérez Tenorio es “la segunda víctima política de esta grave crisis” del Gobierno de David Pérez, denuncia la portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Javier Rodríguez Luengo, director general de Hacienda y Presupuestos del Ayuntamiento, cargo que seguirá manteniendo, ha sido nombrado consejero delegado de la empresa municipal, en sustitución de Pérez Tenorio, que ha sido cesada a pesar de que desde el Gobierno Popular aseguran que “ha venido realizando un excelente trabajo en todo este tiempo y que seguirá como directora general de Parques y Jardines”.

Laura Pontes, concejala de Seguridad y Movilidad, pasa a ser la nueva vicepresidenta, sustituyendo a Susana Mozo, que anteriormente había sido nombrada presidenta del Consejo de ESMASA. Y por otro lado, Eduardo San Román continuará siendo encargado general de la empresa, a la que se incorporó hace dos meses.

Según han explicado desde el Consistorio en varias ocasiones, esta “reestructuración” de ESMASA se enmarca dentro de una “nueva etapa” de la empresa pública “para abordar nuevos objetivos que tienen que ver con una mayor eficiencia en los servicios que se prestan a los vecinos, buscando una mejor coordinación entre Parques y Jardines con la recogida de basuras y limpieza viaria que lleva a cabo ESMASA” y añaden que “esta nueva coordinación entre áreas supone también la modificación de los equipos”.

Publicidad

La portavoz Socialista ha señalado que “si, según afirma el alcalde, ambos han hecho un trabajo tan excelente, ¿por qué los cesa? Y si ambos han cumplido a rajatabla las directrices del alcalde, ¿por qué Pérez no se cesa a sí mismo?”.

“Si los servicios que presta ESMASA van a estar gestionados por quien llevó a EMGIASA al concurso voluntario de acreedores (Susana Mozo) y por un director de Hacienda (Javier Rodríguez Luengo) que, guiado por el alcalde, ha redactado unos presupuestos anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha debido modificar por enésima vez las cuentas municipales ya que existían incontables errores y este año ha presentado, tarde, unos presupuestos marcados por los recortes y los despidos, mucho nos tememos que ESMASA tiene un futuro un poco dudoso”, ha añadido De Andrés.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.