Según el PSOE la nueva normativa obliga a dejar más espacio para el peatón. El PP lo niega.

ALCORCÓN/6 DIC/HOSTELERÍA_ Según el PSOE, la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas y Veladores castiga a los hosteleros al ampliar el espacio que un local con terraza debe dejar para el viandante, pasando de 1,50 metros a 1,80, reduciendo así el espacio para las terrazas.

MANUEL LUMBRERAS

Para el concejal socialista responsable de economía, Manuel Lumbreras, esta ampliación “implicará que las aceras al menos deban contar con 3,80 metros de ancho en total, algo que, según la arquitectura y urbanismo de Alcorcón será difícil que cumplan algunos establecimientos localizados en zonas más antiguas y estrechas”.

Publicidad

Fuentes municipales desmienten esta información y aseguran que la nueva ordenanza mantiene el espacio que se debe dejar para peatones en metro y medio. Admiten que “la normativa estatal contempla la ampliación a 1,80 a partir de 2016 para nuevos desarrollos, pero en Alcorcón de momento no se ha cambiado nada”.

Por otra parte, el PSOE denuncia que el Ayuntamiento ya castigó al sector hace dos años cuando decidió subir la tasa de Terrazas y Veladores en un 50%. Para el año que viene los hosteleros pagarán por esta tasa un 15% menos respecto a este año, según las ordenanzas municipales aprobadas para 2014.

La nueva normativa también contempla cambios en la solicitud de la licencia de Terrazas y Veladores que hasta ahora se renovaba anualmente, y a partir de ahora se renovará cada dos años.

Publicidad

BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.