Trabajadores, sindicatos y vecinos se concentrarán este jueves ante la Asamblea de Madrid para protestar por “la gestión del alcalde David Pérez”
Aprovechando la sesión plenaria, quieren hacerle llegar al presidente de la Comunidad, Ignacio González, la pretensión del alcalde de “desfuncionalizar a 700 trabajadores municipales para facilitar su posterior despido masivo”
ALCORCÓN/ 19 FEBRERO 2014/ Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Alcorcón, Sindicatos y vecinos y vecinas de la localidad, se concentrarán este jueves, 20 de febrero, de 17 a 19 horas a las puertas de la Asamblea de Madrid con motivo de la celebración de la sesión plenaria regional, para protestar por “la gestión del alcalde David Pérez ante el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González”, según la convocatoria de los sindicatos.
Desde CCOO quieren alertar a la Comunidad de Madrid y a los miembros de la Asamblea de que Pérez tiene previsto “el despido inminente de otros 40 trabajadores, mientras está convocada aún la Mesa de Negociación, utilizándola como un mero trámite”. Y, además, hacerle llegar las intenciones del Gobierno local de “‘desfuncionalizar a 700 trabajadores municipales para facilitar así su posterior despido masivo”, trabajadores que fueron convertidos en funcionarios en 2011 por un proceso interno durante del anterior Gobierno Socialista, pero cuya situación se quiere revertir para que vuelvan a ser personal laboral fijo.
Natalia de Andrés, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denuncia que “Pérez no se contenta con despedir a 100 trabajadores desde que es regidor, ni con incumplir todos los compromisos adquiridos desde que accedió a la alcaldía, ni con lanzar acusaciones falsas hacia todo aquel que le molesta… ahora, pretende eliminar la categoría de funcionario a 700 trabajadores municipales con el único objetivo de facilitar su posterior despido”.
Sindicatos y oposición denuncian que “la gestión de los servicios municipales y del personal provoca un recorte o eliminación de servicios tan importantes como la atención a mujeres víctimas de violencia de género, la atención a personas con problemas de drogadicción, los servicios de orientación y fomento del empleo, etc.”.
Esta concentración en la puerta de la Asamblea de Madrid contra los despidos y los recortes en el Ayuntamiento de Alcorcón se producirá tan sólo cuatro días después de que la que tuvo lugar el pasado domingo, cuando una multitudinaria marcha partió del municipio a pie hasta el centro de Madrid, donde fueron recibidos por el apoyo de numerosos madrileños. Además, estas concentraciones no serán las únicas, ya que el próximo domingo hay convocada otra marcha, en esta ocasión en la localidad con el lema “lo que el pueblo de Alcorcón construyó en 35 años, David Pérez quiere destruirlo en uno”.
Los sindicatos hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de Alcorcón para que acudan al acto “en defensa de los servicios públicos municipales” ya que consideran que David Pérez está “abandonando y desmantelando los servicios municipales, especialmente los del área social y mantenimiento de la localidad”.
ARANTXA NARANJO