El PSOE de Alcorcón critica al alcalde por eliminar la sede de Asociación de Vecinos Torres Bellas

La asociación tendrá que devolver las llaves del local el próximo 18 de diciembre, algo que ya sabían desde hace años, según aseguran desde el Gobierno

ALCORCÓN / 11 DICIEMBRE 2014 / La portavoz y secretaria general del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha criticado duramente la decisión del alcalde, David Pérez, de expulsar de su sede a la Asociación de Vecinos Torres Bellas, “un colectivo que lleva décadas luchando por los intereses no solo de los vecinos” de ese barrio sino de los de “toda la ciudad” y que se encuentra a punto de cumplir su vigésimo aniversario. 

Así, el Gobierno ha instado a la asociación a devolver las llaves del local, situado en el instituto Daniel Martín, el próximo 18 de diciembre, “bajo la excusa de que debe utilizarlo para otras actividades”. 

“Este carácter intolerante del alcalde suele exacerbarse con aquellos colectivos, entidades y vecinos que se han atrevido a defender los intereses de los ciudadanos y a criticar la pésima gestión de Pérez”, ha manifestado De Andrés. 

Esta ha acusado al regidor de no darle importancia a la participación ciudadana y vecinal, algo que debería ser “un orgullo”, porque muestra una ciudadanía “organizada, implicada y vinculada con la actividad social y cultural del municipio”. 

La portavoz ha instado al regidor a “rectificar su decisión y a no tomar este tipo de medidas revanchistas a cinco meses de unas elecciones municipales”. 

Por su parte, el primer edil, en declaraciones a la prensa, ha explicado que esta asociación ocupa un edificio dentro de un colegio, que de hecho “era la antigua casa del conserje”, una situación que ha calificado como “atípica”. 

Según fuentes municipales, la asociación contaba con una cesión de ocho años que finalizaba en 2011, cuando el Ayuntamiento, unilateralmente, prorrogó tres años más este uso. 

Las mismas han explicado que las cesiones suelen ser de 25 a 30 años, pero que esta se concedió de tan solo 8 precisamente por estar el local ubicado en un edificio escolar y que podría ser requerido en el futuro para otros usos, por lo que ellos ya sabían “que no podían estar allí eternamente”. 

“Se les ha ofrecido tres o cuatro locales, uno de ellos en el Centro Joven, que esta a tres minutos andando del instituto Daniel Martín, gratis, sin problema, y han dado callada por respuesta para montar bronca y crear demagogia”, han asegurado las mismas fuentes. 

Pérez ha indicado que “si lo que busca la asociación a la hora de buscar firmas es que se replantee esta decisión, no se va a replantear”.

“Hemos dejado mucho margen para que esa asociación desarrolle su actividad, incluso cuando ya había vencido el acuerdo para que estuvieran alli”, ha agregado. 

Desde el Gobierno han asegurado que el nuevo uso del edificio se pondrá en marcha de forma inmediata: “Va a ser un centro de apoyo para todos los niños con discapacidad de Alcorcón”, han señalado. Este contará con biblioteca y sala de actividades, entre otros espacios. 

“Si lo que se busca es decir que ha habido una mala fe, yo creo que no se puede decir eso honestamente porque, claramente, hemos dejado mucho margen para que esa asociación desarrolle su actividad, incluso cuando ya había vencido el acuerdo para que estuvieran alli”, ha señalado Pérez.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.