Publicidad
Publicidad

El Gobierno de David Pérez apuesta por los inversores y la implantación de nuevas empresas en la ciudad

El alcalde asegura que “Eurovegas ha dejado una estela y unas connotaciones sobre Alcorcón que le dejan bien posicionado” y pone en marcha un proyecto pionero de Oficina del Inversor, con asesoramiento técnico y oferta de suelo público

ALCORCÓN/ 27 FEBRERO 2014/ El alcalde, David Pérez, ha presentado la Oficina del Inversor, “una iniciativa pionera en el ámbito local, cuyo objetivo es convertir al municipio en la ciudad de la inversión de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado el regidor.

Pérez ha explicado que esta iniciativa surge para sistematizar “lo que se hacía de una forma un poco anárquica”, porque los interesados se acercaban unas veces “por Urbanismo”, otras por el IMEPE e, incluso, le abordaban “en los encuentros con empresarios”.

La Oficina del Inversor es un nuevo órgano municipal puesto en marcha por el Consistorio para fomentar la implantación de nuevas empresas y negocios en la ciudad, para lo que se ofrecerá el asesoramiento técnico necesario por un lado, y pondrá en el mercado, ya sea a través de venta, alquiler o adjudicación temporal, patrimonio público en forma de locales comerciales y parcelas urbanizables.

Según ha explicado el primer edil, David Pérez, la pieza clave de la Oficina del Inversor es la oferta de suelo público, patrimonio del Ayuntamiento, listo para su uso o en fase de urbanización. Un total de 46 locales, valorados en 11.699.000 euros, y 52 parcelas de todos los sectores (industrial, comercial y dotacional), tasadas en más de 100 millones de euros, en áreas consolidadas como el Ensanche Sur o Ventorro del Cano, o en los nuevo ensanches urbanísticos en desarrollo, como el PP8 (El Lucero) o Retamar de la Huerta, una gran oferta de espacios para compra, arrendamiento o adjudicación a cambio de cannon.

Pero el alcalde ha querido puntualizar que la Oficina “no es una mera inmobiliaria”, sino “un instrumento de impulso económico para asesorar a emprendedores, captar inversiones y buscar financiación”. Y ha recordado que “habrá un descuento en impuestos muy importante, tanto en el ICIO como en el IAE”.

Publicidad

Eurovegas ha dejado una estela y unas connotaciones sobre Alcorcón que le dejan muy bien posicionado porque los fracasos muchas veces se pueden convertir en oportunidades”, ha finalizado el regidor.

Para poner en marcha este proyecto, el Gobierno municipal ha habilitado un espacio en el Centro Cultural Viñagrande desde donde se atenderá y asesorará físicamente a empresarios y emprendedores que quieran invertir en la ciudad, y desde la que se ofrecerá toda la oferta de suelo público disponible.

Además, la Oficina del Inversor cuenta con su propia página Web, www.oficinadelinversoralcorcon.es, en la que cualquier ciudadano puede encontrar todo tipo de oportunidades de inversión en la localidad, los trámites a seguir para acceder a locales o suelo público, o los principales motivos que hacen de Alcorcón un lugar idóneo para desarrollar cualquier negocio o iniciativa empresarial.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.