Encierro indefinido de trabajadores municipales como protesta a los despidos del Ejecutivo Popular

Palacios critica que “están firmando ya los despidos, para hacerlos efectivos el 31 de enero, por lo que no sé qué vamos a negociar ya”

ALCORCÓN/ 28 ENERO 2014/ Un grupo de unos veinte trabajadores municipales permanecen encerrados en las instalaciones del Ayuntamiento desde ayer, acompañados por representantes de las secciones sindicales y por otros compañeros de trabajo, como protesta por los despidos que prevé llevar a cabo el Ejecutivo liderado por David Pérez y que podría ascender a sesenta personas.

Los trabajadores que se verán afectados, entre los que están los protagonistas de la protesta, corresponden a diversas áreas y categorías municipales: técnicos, peones, conserjes, jardineros, etc.

El secretario sindical de UGT, Miguel Ángel Palacios, ha anunciado que el Ayuntamiento les ha convocado a una mesa de negociación para hoy martes, 28 de enero. “Están firmando ahora mismo los despidos, para hacerlos efectivos el 31 de enero, por lo que no sé qué vamos a negociar ya”, ha explicado.

El Grupo Municipal Socialista acudió en la tarde de ayer a “apoyar a los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento para exigir una solución a los despidos decididos por el PP”.

La portavoz Socialista, Natalia de Andrés ha criticado que el alcalde mostrara durante el Pleno celebrado ayer “una gran falta de respeto hacia los trabajadores” a través de la expulsión del público que “protestaba ante sus injurias”.

De Andrés ha acusado a Pérez de “despedir a trabajadores municipales que realizaban un inmejorable trabajo en el Ayuntamiento, pero mantiene a los cerca de sesenta cargos de confianza puestos a dedo y con menos garantías de que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar su trabajo, algo con lo que sí cuentan los trabajadores a los que está despidiendo”.

“Pérez tiene múltiples frentes abiertos y es incapaz de resolver ni uno sólo de los problemas que afectan a esta ciudad;  por lo que exigimos que rectifique y que frene esta política de agresión y de recortes continuos contra los trabajadores”, ha finalizado la portavoz haciendo referencia también a la huelga de trabajadores de recogida de basura que aún continúa.

El alcalde, David Pérez, ha respondido a las críticas preguntando que “¿dónde estaban los sindicatos y las huelgas cuando el anterior gobierno atacaba frontalmente los derechos de los trabajadores?”.

ARANTXA NARANJO

Encierro de trabajadores municipales de Alcorcón. Fuente: CCOO
Encierro de trabajadores municipales de Alcorcón. Fuente: CCOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.