Los empresarios del Sur de Madrid piden al Gobierno Central que se ocupe de Eurovegas

 Cinco asociaciones empresariales del Sur de Madrid han presentado un manifiesto a favor del macrocomplejo

 ALCORCÓN/12NOV/EMPRESAS_ Los empresarios del Sur, con el apoyo del presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, han presentado un manifiesto en el que urgen al gobierno de Rajoy a que salve los escollos del proyecto, antes de que Sheldon Adelson opte por marcharse de Alcorcón

 “No podemos concebir que a nivel político no se actúe diligentemente, diseñando una regulación legislativa que favorezca la inversión y desde luego no podríamos perdonar, que por falta de agilidad o interés finalmente no se acabe de rematar las acciones que garanticen que este proyecto recale en Alcorcón”, ha afirmado Jesus Navarro, presidente de AEPA, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón.

Publicidad

 Sobre las trabas al proyecto, Arturo Fernández, presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid, afirma que “el Ministerio de Sanidad ya ha desbloqueado el asunto de fumar en Eurovegas y se va a presentar  una enmienda a la Ley del Tabaco”. Sobre la inversión inicial, no habría problema según Fernández, porque Adelson asegura que tiene el 35% y hay otros empresarios interesados en el proyecto. Apunta que el tercer obstáculo sería el blanqueo de capitales, y “el Ministerio de Hacienda lo está sopesando a través de su secretario de Estado, Antonio Beteta”.

Los empresarios del Sur afirman que apoyan Eurovegas porque supondrá una inversión inicial de 17.000 millones de euros, creará 200.000 puestos de trabajo directos, y traerá 4,7 millones de turistas al año a Madrid.

BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.