El Ayuntamiento que hasta ahora cedía el local, pide a la empresa adjudicataria un canon por utilizar este espacio

 
 
ALCCORCÓN/5NOV/SUBVENCIONES_ La Escuela de Circo de Alcorcón abrió sus puertas en 1999. Un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento que ofrecía clases de distintas disciplinas circenses a niños y jóvenes de hasta 20 años. 
 
En 2011, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular, la falta de dinero en la arcas municipales hace que el Consistorio retire esta subvención. 
 
La escuela Carampa, adjudicataria de la gestión, consigue mantener el proyecto, a pesar de que tiene que subir los precios. “Un curso trimestral costaba 30 euros y con la retirada de la subvención tuvimos que subirlo, llegando a los 100 euros. A pesar del incremento en los precios, habíamos conseguido hacer viable el proyecto y el año pasado había aumentado el número de niños inscritos, llegando a pasar 400 alumnos”, indica Donald Lehn, director de la Escuela.
 
 
Desde 2011, El Ayuntamiento cedía un local anexo a la Escuela de Música y cubría los costes de luz y calefacción. Este año acabada la cesión, la adjudicataria esperaba que el Ayuntamiento convocara de nuevo el concurso, pero según Lehn “hace 15 días, cuando se iba a llevar el pliego de condiciones al Pleno, la Junta de Gobierno decidió no sacar a concurso este servicio, y ahora nos pide por seguir utilizando este espacio un canon, más gastos de mantenimiento y el IBI, lo que ascendería a 30.000 euros anuales, esto hace que sea inviable”. 
 
El director de Carampa, lamenta que los vecinos de Alcorcón se queden sin su Escuela de Circo. El local ya está vacío. Ahora está a la espera de que el Ayuntamiento le devuelva una fianza que su empresa depositó de 20.000 euros. 
Desde el Consistorio argumentan que la única razón por la que no continúa la Escuela de Circo es la falta de dinero
 
BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.