La Policía Municipal desmantela en un bar de la zona centro el mayor punto de venta de cocaína de Alcorcón

En total, se han intervenido 122 “pollos”, como se conoce en el argot a las dosis de cocaína ya preparadas para su venta

ALCORCÓN/ 14 SEPTIEMBRE 2015/ La Policía Municipal de Alcorcón ha desmantelado en un bar situado en pleno centro de la ciudad un foco de venta de cocaína que los agentes consideran el mayor punto de venta de esta droga en todo el municipio.

Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido y se han intervenido 112 dosis de estupefaciente listas para su venta, además de 5.540 euros en metálico, que estaban escondidos en una caja fuerte camuflada en un bar de la calle de Cañada, que será clausurado.

De nuevo la colaboración ciudadana fue crucial a la hora de localizar y desmontar este punto de venta de droga, ya que agentes de la Policía de Proximidad de la Policía Municipal detectaron movimientos sospechosos en la zona de la calle de los Cantos, muy próxima al local donde se vendía la cocaína.

Tras preguntar a vecinos y comerciantes, los policías de Proximidad alertaron a sus compañeros de la Unidad Judicial, que actúan de paisano, que indagaron hasta dar con el punto concreto de venta, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

122 ‘pollos’

La cantidad de droga y el dinero en metálico intervenidos convierten al bar en, a juicio de la Policía Municipal, el mayor foco de distribución de cocaína de toda la ciudad: en total, 122 ‘pollos’, como se conoce en el argot a las dosis de cocaína ya preparadas para su venta, y más de 5.500 euros en una caja fuerte camuflada que localizaron los agentes en el registro del local.

La operación se realizó el pasado 3 de septiembre, en plenas fiestas patronales de Alcorcón, y no se ha dado a conocer hasta este lunes.

El alcalde, David Pérez, ha felicitado a la Policía Municipal de Alcorcón “porque, de nuevo, demuestran que están siempre pendientes de proteger a los ciudadanos”.

“Con esta intervención, se asesta un nuevo golpe a los narcotraficantes y ‘camellos’, que cada vez son menos porque llevamos cuatro años con una clara y contundente política de tolerancia cero con la droga, y ahí están los resultados: casi una veintena de bares clausurados o con expedientes de cierre en proceso, más de un centenar de detenidos e importantes cantidades de droga y dinero intervenidos”, ha agregado.

Según Pérez, “el centro de Alcorcón es para los vecinos, no para los delincuentes, y el trabajo de la Policía Municipal, siempre en cooperación y coordinación con la Policía Nacional, está dando unos excelentes resultados, aunque aún quede mucho por hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.