El PSOE recorre con las familias de Campodón sin ruta escolar el trecho hasta el colegio

Las familias de Campodón, afectadas por la eliminación del transporte escolar hasta su colegio, el CEIP Miguel de Cervantes, recorrieron a pie un camino de cinco kilómetros, acompañados por el Grupo Municipal Socialista, para exigir el restablecimiento de dicha ruta

ALCORCÓN / 23 DICIEMBRE 2014 / El PSOE de Alcorcón recorrió el pasado sábado, junto a las familias de Campodón cuya ruta escolar fue eliminada el mes pasado, el camino que tendrían que realizar cada día para poder ir a su centro escolar, el CEIP Miguel de Cervantes.

Se trata de un camino de cinco kilómetros que se realiza en una hora y cuarenta y cinco minutos, que ha sido definido como “impracticable” y “serio peligro de seguridad vial” por los socialistas alcorconeros.

Dicha ruta atraviesa varios descampados -en muy malas condiciones en invierno-, la autovía M-50 y el arcén de la antigua carretera M-501, “entre otras serias dificultades”, según ha señalado la portavoz y secretaria general del PSOE local, Natalia de Andrés.

“Estas familias sufrieron la eliminación de la ruta escolar por parte del alcalde -David Pérez, PP- de un día para otro y durante el curso escolar”, ha explicado De Andrés; “el regidor les elimina la ruta, esencial para que sus hijos puedan acudir al colegio, ya que se trata de un barrio muy alejado del casco urbano donde se encuentra su centro, y hasta el momento, no sólo no tienen solución al problema sino que ni han sido recibidos por el alcalde, que se ha dedicado a insultarles”, ha afirmado.

También ha manifestado que es “indignante” que el alcalde llame “cómodos” a los padres de los niños “cuando el propio alcalde dispone de dos chóferes solo para él”.

Así las cosas, De Andrés ha exigido al regidor “una solución urgente para estos niños porque es indignante que sigan sufriendo esta injusta situación cuando existen vías y posibilidades para que estos niños cuenten con su ruta escolar de nuevo”.

Corresponsal / Ángela Pérez

Natalia de Andrés, portavoz de PSOE Alcorcón, recorre con las familias de Campodón el camino hasta el colegio
Los niños hacen cada día 5km a pie, con muchos caminos sin asfaltar, tras quedarse sin ruta escolar
Dentro de esos 5km también hay tramos de carretera sin aceras
Las familias de Campodón protestan en la puerta del colegio Miguel Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.