El Ayuntamiento ya trabaja para unas fiestas «con la mayor normalidad posible, pero evidentemente con toda la seguridad del mundo»

ALCORCÓN/ 26 MAYO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado este miércoles que están trabajando con el objetivo de organizar unas Fiestas Patronales, previstas para principios de septiembre, «con la mayor normalidad posible, pero evidentemente con toda la seguridad del mundo».

«Queremos hacer fiestas sí o sí», ha insistido la regidora socialista en una rueda de prensa, donde ha explicado que están analizando todas las posibilidades y, aunque todavía no hay sobre la mesa una propuesta concreta, el objetivo es que «sean unas fiestas que se puedan tener con la mayor normalidad posible».

De Andrés considera que, si los datos de la pandemia no van a peor, y «todo indica que cuando el proceso de vacunación vaya avanzando los datos van a ir a mejor», no habría inconveniente en celebrarlas, «evidentemente evitando al máximo las concentraciones, evitando alguna cuestión que tendríamos que corregir«.

«Esperemos que las próximas semanas podamos presentaros una propuesta ya más de fiestas, adecuada no solo al ámbito cultural, al ámbito del ocio y de la diversión«, ha añadido, aunque ha avanzado que esta vez «tienen que intervenir los técnicos de salud mucho en esta programación de fiestas».

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios, que se celebran cada año a principios de septiembre, tuvieron que ser suspendidas el pasado año ante la situación sanitaria existente en aquel momento, con una incipiente segunda ola en la región, una vez acabado el mes de agosto con una tendencia al alza.

Ahora, como ha explicado la alcaldesa, todo hace indicar que, con el proceso de vacunación más avanzado, las Fiestas regresen a la localidad en las fechas habituales, algo en lo que también están trabajando ya los Ayuntamientos de Móstoles o Fuenlabrada, que tienen también festejos patronales en estas fechas.

La zona de carpas de las Fiestas de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.