Sube el paro en 270 personas, la mitad que en octubre de 2012

ALCORCÓN/7NOV/DESEMPLEO_ Alcorcón ha reducido su paro en lo que va de año según los datos del Ayuntamiento. En comparación con  los últimos seis años, el desempleo ha disminuido en el municipio en 270 personas en lo que va de año por lo que su tendencia crece en positivo.

 El incremento del desempleo del mes de octubre es de 152 personas, aunque comparado con 2012 la destrucción de empleo se ha  reducido a más de la mitad. En comparación con otros municipios como Fuenlabrada con un incremento del paro de 471 personas y de Parla en 230 desempleados, fuentes municipales se sienten optimistas en cuanto a la tendencia del municipio.

Publicidad

 Desde el gobierno municipal indican que esta reducción del paro son debidas al cambio de política llevada desde 2011 basadas en la modificación de las ordenanzas fiscales para 2014, las bonificaciones fiscales a las empresas, tanto PYMES como grandes compañías, en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en función de la creación de empleo y la bajada de la tasa de terrazas veladores en un 15 por ciento. A esto se suma la exención en el Impuesto de Actividades Económicas para empresas que facturen menos de un millón de euros al año, y la eliminación del mismo en los dos primeros años para las que facturen más de esa cantidad.

Publicidad

Sin embargo la responsable en materia de Empleo del PSOE, Marta Bernardo, no está de acuerdo ya que según ha manifestado en más de una ocasión “el alcalde, David Pérez, sigue confundiendo la tasa de empleo con el paro registrado. Debe recordar que nuestra ciudad no cuenta con EPA (Encuesta de Población Activa) desde hace tres años, es decir, desde que el PP llegó a la Alcaldía”.

SONIA BAÑOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.