Cinco locales cerrados por tráfico de estupefacientes

Otros siete podrían ser clausurados en breve por el menudeo de droga

ALCORCÓN/18DIC/DROGAS _ Cinco locales han sido clausurados este mes por tráfico de drogas, tres ubicados en la zona centro, y otros dos en San José de Valderas. A otros siete se les ha abierto expediente y su cierre podría ser inmediato.

Los cinco han sido sancionados con una multa de algo más de 30.000 euros, y un año de clausura del local, excepto uno que ha sido sancionado con dos años de cierre por reincidencia.

En todos estos bares se traficaba con hachís, aunque en dos de ellos también se han interceptado pequeñas cantidades de cocaína.

Para el Alcalde, David Pérez, la clausura de estos cinco bares se debe al esfuerzo de la Policía Municipal y la colaboración con la Policía Nacional, “estamos aplicando la máxima dureza en la persecución de la droga en Alcorcón”.

Según Pérez el mérito en detectar en qué locales se trafica con droga, se debe al programa “Policía de Proximidad” que “en este momento tiene a 170 policías en los barrios en contacto directo con vecinos y comerciantes, lo que está permitiendo la eficacia en la lucha contra la droga”

Para 2014 Alcorcón tendrá dos nuevas oficinas de policía, una móvil dedicada a la atención al ciudadano y que irá rotando por los barrios, y otra permanente en el área de Alcorcón Central-Avenida de Villaviciosa, para apoyar la labor de la Policía de Proximidad.

BEATRIZ MARÍN

DAVIDPEREZ_POLICIA_DROGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.