La Plataforma de Perjudicados Emgiasa Alcorcón advierten de que cien familias pueden ser desahuciadas si liquidan la empresa municipal
Abonan a la empresa el montante por el crédito hipotecario que el banco les negó en su día
ALCORCÓN / 27 MAYO 2014 / La Plataforma de Perjudicados EMGIASA Alcorcón presentará mañana en el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, durante una concentración, un escrito en el que advierten de que la liquidación de esta empresa pública podría propiciar el desahucio de un centenar de familias.
Estas familias podrían verse abocadas a abandonar las viviendas a pesar de que cumplen “con todos sus compromisos adquiridos en el contrato con la empresa pública municipal” y de que son propietarios de viviendas adquiridas con “condición resolutoria”.
Según la Plataforma de Perjudicados EMGIASA Alcorcón estas familias recibieron la financiación de la vivienda tras negarles el banco el préstamo hipotecario. De esta manera, pudieron adquirir una vivienda “a través de una escritura de compraventa otorgada por la empresa pública”, a la que los compradores pagaban el importe correspondiente a la hipoteca.
La Plataforma, compuesta por la mayoría de las familias que habitan en viviendas adquiridas bajo esta “condición resolutoria”, tiene el objetivo de que las familias puedan conservar sus pisos en las mismas condiciones y con los mismos compromisos que han venido afrontando desde hace años, del que están al corriente de los pagos.
“Alarma y angustia”
Fuentes de la entidad han explicado que la Plataforma de Perjudicados EMGIASA Alcorcón surgió ante “la alarma y angustia” generada tras recibir la carta remitida por EMGIASA y firmada por el Consejero Delegado, Luis Ramírez Caro, con fecha 11 de abril, en la que se manifestaba que, ante la posible liquidación de la empresa, cesarían de “atender los pagos de las cuotas del préstamo hipotecario” relativo a dichas viviendas.
Uno de los portavoces de la Plataforma, Juan Carlos Castaño, ha explicado que en el transcurso de la concentración “entregará en dicho juzgado un escrito informando de nuestra actividad con el fin de comunicarle que la resolución del concurso de acreedores de Emgiasa, cuyo procedimiento ahí se tramita, comprometerá la condición resolutoria abocándonos a tramitar hipotecas nuevas que más que probablemente no serán concedidas en su mayoría”.
El portavoz ha hecho hincapié en que “la liquidación de Emgiasa parece ser que tendría como consecuencia el desahucio de más de cien familias a pesar de cumplir éstas con todos sus compromisos adquiridos en el contrato con la empresa pública municipal”.
DAVID GARCÍA