Alcorcón alquila a dos empresas la antigua sede de Mintra, la constructora de las obras del Metrosur

El Ayuntamiento espera obtener cerca de 200.000 euros por las cesiones de uso a Educatio Servanda, que lleva instalada desde septiembre de 2013, y en breve a Polibea, otra fundación

ALCORCÓN/ 3 ABRIL 2014/ La sede de la antigua Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra), la constructora que hizo las obras de Metrosur, se había convertido casi en una bicoca para el Ayuntamiento de Alcorcón. La Comunidad acordó la disolución de la compañía en julio de 2011 y con esta medida, el edificio de la calle Estocolmo 1 Bis perdía el principal inquilino de sus 2.465 metros cuadrados de superficie repartidos entre el sótano (426,45 metros), planta baja (962,28) y la primera (1.087,53).

El inmueble, de propiedad municipal, sin embargo, no supone un objetivo prioritario para el Consistorio, que no necesita albergar allí dependencias propias, sino darle un uso y una rentabilidad económica.

Publicidad
Publicidad

Así, desde septiembre de 2013, la fundación Educatio Servanda está usando 812 metros cuadrados por los que paga al mes, según fuentes municipales, 4.872 euros, por un acuerdo que se prolongará hasta septiembre de 2015 y que supondrá unas cantidades cercanas a 116.928 euros. Educatio Servanda ha instalado allí un Centro de Formación Profesional de Grado Superior.

Tras Educatio Servanda, el Ayuntamiento espera firmar en los próximos días la segunda operación de arrendamiento, que será con la fundación Polibea que pondrá allí, según han explicado fuentes de esta compañía, un centro de rehabilitación.

Publicidad

Polibea, una entidad que trabaja en el área de la discapacidad con centro de día, editorial y seminarios, entre otras cosas) abonará al Consistorio una cantidad total cercana a los 70.000 euros por el contrato de un año y se instalará, a buen seguro, en la planta baja del edificio.

Con el cierre de la operación con Polibea –ya ha pasado por la junta de gobierno-, el Consistorio espera obtener cerca de 187.000 euros de ambas operaciones.

JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.