Esperanza Aguirre: “Alcorcón es un modelo de administración del Partido Popular”

La presidenta del PP de Madrid defendió la gestión del alcalde, David Pérez, en un mitin de precampaña a las Europeas en el Centro Cultural Los Pinos

ALCORCÓN/ 7 MAYO 2014/ Desde hace tiempo, Alcorcón siempre es un modelo. Si hay un gran proyecto que trasciende más allá de las fronteras, está el Distrito Norte. Eurovegas, como ya se contó en su momento, no llegó a cuajar, pero el municipio no ha dejado de estar en la primera línea informativa, incluso en lo deportivo, donde hasta el Alcorcón ha aportado su granito de arena al ‘fichar’ un magnate, el belga Roland Duchelet, para hacerse cargo de la gran mayoría de las acciones del club.

Obviamente, Esperanza Aguirre, en su discurso de este martes en el Centro Cultural de los Pinos junto al número 4 en la lista del PP a las próximas europeas, Luis de Grandes, y la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez, no se refería a este acontecimiento de índole más futbolístico ocurrido a principios de año.

Aguirre se centró más bien a otro hecho: el gobierno de David Pérez en el Ayuntamiento, que es, en su opinión, un ejemplo de cómo una ciudad puede estar “maravillosamente gobernada” en contraste, a su juicio, “con el despilfarro y la ruina” a la que le había llevado la administración socialista –en referencia al anterior alcalde, Enrique Cascallana-.

David Pérez decía “un gracias” a las palabras de Aguirre justo en el gran recibidor del Centro Cultural en el que a Aguirre –como suele ser habitual en ella- no dejó ningún detalle suelto: ni las banderas de España que ondean al recibir al visitante “con naturalidad y orgullo” ni siquiera los parques y jardines que se encontró a su llegada –más de media hora tarde a lo previsto-.

Sobre este aspecto, la “lideresa” preguntó en medio del discurso, quien era el (o la) responsable. Susana Mozo elevó suavemente la mano para recibir la felicitación de la presidenta, que quiso agradecer así, con ese detalle, la gestión del espacio público, “caballo de batalla”, como se ha visto a principios de año con la huelga de basura “salvaje” en la que los sindicatos, recordó Pérez, “tuvieron que ceder”.

“Hicieron –añadió Pérez- una huelga salvaje, sin despidos, ni rebaja salarial y ahora no pueden mirar a los ojos a los trabajadores. Como en la huelga de limpieza de los colegios, cuando decidimos entrar y fuimos denunciados. La sentencia que se produjo (a favor del Ayuntamiento) es de las más duras que se conocen”.

Pérez cree que “la izquierda está desesperada, particularmente el PSOE”, que es en su clasificación el color “rojo”, por el “muy rojo” de IU y el “rojo desteñido” de la formación de UPyD, el ‘frente’ que, en su opinión, ha unido sus fuerzas en Alcorcón contra el Partido Popular.

En opinión de Aguirre, Pérez se esforzó “contra viento y marea”, “con sus 40.000 votos en el bolsillo” logrados en los anteriores comicios municipales y, pese a que “no es fácil” por la oposición de partidos como el PSOE y la acción sindical. “Les ha quitado las subvenciones”, a los que, en su opinión, se les podría llamar “socialistos” porque, según ella, “se creían” que el municipio era “una finca privada” donde, entre otras cosas, se hizo “a capón la ‘funcionarización’” de 620 empleados laborales.

El regidor, en su repaso de la actualidad del municipio no se olvidó del proceso de funcionarización, que hizo Cascallana, en palabras de Aguirre, “a capón”, y, según Pérez, supuso “un abuso tremendo” que el equipo de gobierno alcorconero ha decidido “anular”  también. “Cascallana dijo que la deuda era de 53 millones y luego era un ‘poquito más’ (612 millones fiscalizados)”, recordó Pérez.

Aguirre utilizó el modelo de Alcorcón también para extrapolarlo al discurso del PP en Europa, ya que en el acto de este martes estaba el número 4 en la lista de los populares en las Elecciones Europeas, Luis de Grandes, el terrorismo es una gran fuente de preocupación para Aguirre.

En este caso, manifestó que en esta ciudad se “mantiene vivo” el homenaje al terrorismo con el centro en honor a Miguel Ángel Blanco y el que va a haber “ahora” en memoria de Gregorio Órdoñez. “Olvidarlo un solo instante, nos deshonraría a todos, porque dieron su vida por España y la libertad”, destacó.

El propio De Grandes se refirió en términos cariñosos a Aguirre, de quien dijo que “es una mandona” y que él la “hace caso”, porque hay que hacer “una defensa inequívoca contra el Terrorismo”. Según De Grandes, “ha habido momentos muy duros” con los casos de “los asesinados por ETA”.

Respecto a las duplicidades, De Grandes coincidió con Aguirre en que “sobra burocracia” –“el principio de subsidiariedad es parte del componente ideológico del PP”- y tal vez “es hora de repensar España” respecto al concepto actual del Estado de las Autonomías.

JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍN

ALCORCÓN_AGUIRRE_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.