Publicidad
Publicidad

Adjudicadas las obras de urbanización de ‘El Lucero’ en Alcorcón por 7,6 millones de euros

La obras de urbanización de ‘El Lucero’ en Alcorcón (PP8) durarán seis meses e incluyen el alumbrado público, abastecimiento de electricidad, gas y telefonía

ALCORCÓN / 3 JULIO 2014 / La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha adjudicado las obras de urbanización de ‘El Lucero’ en Alcorcón en su primera fase del Plan Parcial 8 (PP8) por un montante de 7,6 millones de euros.

Las obras de urbanización de ‘El Lucero’ en Alcorcón, que se extenderán a lo largo de seis meses, permitirán  llevar energía eléctrica a la zona, así como la instalación de alumbrado público, el abastecimiento de gas, la telefonía y la pavimentación.

Además, los trabajos adjudicados al Grupo Bertolín (que presentó la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento) incluyen labores de jardinería, riego y mobiliario urbano.

El PP8 contempla las obras de la urbanización ‘El Lucero’
El PP8 contempla las obras de la urbanización ‘El Lucero’

Los trabajos se complicarán en la parte que corresponde a las obras de conexión viaria con la avenida de San Martín de Valdeiglesias. Conjuntamente se realizarán las obras del Sistema General Eléctrico, que consisten en la conexión eléctrica del Sector con el exterior, electrificándolo desde la subestación eléctrica de La Perata. 

La superficie de esta primera fase de las obras de urbanización de ‘El Lucero’ en Alcorcón es de 239.909  metros cuadrados y la de la red viaria, de 70.217 metros cuadrados y, según el Ejecutivo local,  “el desarrollo de esta área sigue cumpliendo los plazos previstos”.

Publicidad

“Hemos dado un paso más para hacer de esta zona de Alcorcón un espacio puntero para el progreso económico de la ciudad”, han señalado las mismas fuentes.

Tras la finalización de la primera fase -prevista en enero de 2015- se procederá a completar el resto del desarrollo.

De hecho, esta primera fase se utilizará como “motor de desarrollo del ámbito, posibilitando así continuar con la instalación en la zona de empresas que generarán empleo y riqueza para el municipio”.

Corresponsal / David García

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.