Los primeros equipos de CV Leganés se miden con los mejores de Madrid

Los conjuntos de Superliga 2 visitarán Alcobendas este fin de semana para disputar la Copa Comunidad de Madrid en la recta final de la pretemporada

LEGANÉS / 24 SEPTIEMBRE 2015 / . Los mejores equipos del voleibol madrileño se darán cita este fin de semana en Alcobendas para disputar la Copa Comunidad de Madrid. En el torneo estarán presentes tanto el equipo femenino, como el masculino del Club Voleibol Leganés, ambos de Superliga 2.

Su condición de equipos de la categoría de plata del vóley nacional hará que ambos estén directamente clasificados para la tercera ronda de esta competición con formato eliminatorio. Así, el equipo masculino hará su debut a las 10 de la mañana del domingo 27 en el Pabellón Luis Buñuel. Su rival saldrá del cruce de cuartos de final entre el SAD Recuerdo, de 1ª Nacional, y el vencedor del duelo de octavos entre Coslada y Pinto, partidos que tendrán lugar a lo largo del sábado.

En caso de superar la eliminatoria, el Leganés llegaría a la final que se disputará en el mismo escenario a las 16:30. El equipo clasificado directamente para semifinales en la otra parte del cuadro es el VP Madrid, de Superliga Masculina.

Por su parte, las pupilas de Domingo Pozuelo tendrán que superar una eliminatoria más que sus compañeros de club para llegar a la final del torneo. La mayor presencia de equipos femeninos permite una ronda más de competición, por lo que el primer encuentro de las leganenses será el de cuartos de final que, el sábado a las 19:00 en el Luis Buñuel, les enfrente al ganador de las dos eliminatorias en las que participarán Rivas, Colmenarejo, Alcalá y Las Rozas. En caso de superar este partido, al Leganés le esperará en semifinales el Feel Vóley Alcobendas de Superliga Femenina (domingo a las 12). La final tendrá lugar el domingo a las 18:30.

La Superliga 2, cada vez más cerca

Estos duelos servirán como una buena preparación de cara a la competición liguera que se aproxima. En el caso del equipo masculino, será el primer fin de semana de octubre cuando arranque la SVM2. Los pepineros debutarán esta temporada en casa del Aldebarán San Sadurniño, el sábado 3 a las 19:30. Un equipo que, a tenor de los resultados de las últimas temporadas, deberá pugnar con los madrileños para escapar de las últimas posiciones de la tabla.

Por su parte, el equipo femenino comenzará la competición una semana más tarde en casa, recibiendo en el Emilia Pardo Bazán al Motorsan Guadalajara (sábado 10 de octubre, 19:00). Las alcarreñas derrotaron el curso pasado en sus dos enfrentamientos al CV Leganés, pero tuvieron que sudar para hacerlo como visitantes, llegando hasta las cinco mangas, con parciales de 16-25, 25-17, 16-25, 25-20 y 12-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.