Un quinto puesto y dos séptimos para el Club de Judo Carlos Arroyo en el Europeo de Coimbra

En la ciudad lusa se dieron cita los mejores judokas del continente, donde los alfareros demostraron su alto nivel

 

ALCORCÓN/ 3 JUNIO 2015/ El Club de Judo Carlos Arroyo de Alcorcón no pudo conseguir ninguna medalla en el Europeo que se ha disputado en Coimbra (Portugal), pero ha dejado el pabellón de la ciudad alfarera bien alto al lograr un quinto puesto y dos séptimos.  

Samuel Moriano en -60 kilos venció el primer combate por ippon y en cuartos venció al francés. En semifinales perdería por ippon frente a un israelista. En la medalla por el bronce fue estrangulado por sankaku, finalizando finalmente quinto.

Campeonato Europeo de Coimbra de judo
Campeonato Europeo de Coimbra de judo

Guillermo Garrido, tras vencer en el primer combate, perdió el segundo frente a uno de los mejores luchadores del mundo. En la repesca venció al belga y después se midió al madrileño Carranza, que a la postre eliminó a Moriano. De haber vencido el combate hubiera peleado por el bronce junto a su compañero de equipo. Meritoria séptima plaza de Garrido. 

En una categoría mayor, -66 kg, Daniel Fernández ganó el primer combate al representante luso por inmovilización y el segundo perdió, al igual que en el siguiente, por lo que no pudo ser repescado. 

Club de Judo Carlos arroyo de Alcorcón
Club de Judo Carlos arroyo de Alcorcón

Darío Nemati fue el otro séptimo, en su caso en -90 kg. En el primer combate venció por ippon al holandés y número 23 del mundo. En el segundo ante el danés cayó por yuko. Tras vencer en la repesca, perdió en la final de ésta siendo finalmente séptimo. 

Por su parte, en el cuadro femenino, Alicia Sierra en -63 kg perdió el primer combate por luxación ante la holandesa.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.