Publicidad

La torrejonera Jimena Ruiz ha destacado en el último campeonato de España de natación de verano que se ha disputado en Sabadell entre el 20 y el 23 de julio.

La nadadora del Club Deportivo Gredos San Diego se colgó dos medallas de oro. Una de ellas en los 200 metros braza y la otro en el relevo por equipos en el 4×100 estilos en donde ella nadó a mariposa. 

Publicidad

Jimena Ruiz está teniendo un gran año 2021 ya que en el campeonato de España de invierno, que se disputó en Málaga del 5 al 7 de marzo, también se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones más. La primera de ellas en los 100 metros braza y la segunda en en el 4×100 estilos, haciendo también el relevo nadando a mariposa, igual que en el campeonato de verano. 

Publicidad

Además, la torrejonera, que tiene 14 años y comenzó a competir a los 10, también posee la mejor marca en 100 metros braza de categoría alevín de 2º año con un tiempo de 1’13”98. 

“Muchas felicidades por estas cuatro medallas que has logrado este año en los campeonatos de España que te confirman como una de las mejores promesas de la natación”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.
“Estoy seguro de que si sigues entrenando y esforzándote como hasta ahora, vas a seguir progresando y podremos verte en un futuro ganando medallas en campeonatos de España absolutos”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.