Los partidos se han disputado en la C.D. Joaquín Blume

TORREJÓN DE ARDOZ/ 19 MAYO 2021/ El pasado domingo se puso punto y final a la XXIV edición del Memorial César Álvarez de tenis que organiza el Club de Tenis Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento y que es uno de los torneos con más prestigio del Corredor del Henares.

En esta ocasión, la victoria fue para Federico Zeballos, tenista de Bolivia que ha disputado varios partidos de Copa Davis y que impuso su mayor experiencia en la final ante David Redondo para llevarse el triunfo por 6-2 y 6-4.

Publicidad

El torneo ha contado con la participación de 43 jugadores, ocho de ellos situados en el ránking entre los cien mejores de España, y se ha disputado en las pistas de la C.D. Joaquín Blume. En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, y la concejal de Mujer, Míriam Gutiérrez, que acompañaron a Jesús de Castro, presidente del Club de Tenis Torrejón, Santiago Molina y Luis Díaz, vicepresidentes, José Luis Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, y Manuel Cruz, presidente del Comedor Social de la ciudad que recibió un lote de productos de comida para repartir entre las personas más desfavorecidas de la ciudad.

Publicidad

Las previsiones se cumplieron y en semifinales, además de Federico Zeballos, llegaron los tres cabezas de serie. Jhon Echevarría, cabeza de serie número 1, se enfrentó a David Redondo (3), venciendo este último por 6-2, 3-6 y 6-2. La otra semifinal la disputaron Sergio Redondo, cabeza de serie número 2 y Federico Zeballos, ganando Zeballos en dos sets, 6-3 y 6-4.

“Quiero dar la enhorabuena a todos los miembros del Club de Tenis Torrejón que han vuelto a organizar un torneo excelente como es el Memorial César Álvarez, que ya es todo un referente en el circuito de nuestro país como demuestra la categoría de los tenistas que lo disputan”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Publicidad

“Cada año pasan excelentes tenistas por este torneo y en esta edición hemos podido disfrutar incluso con un jugador que ha disputado la Copa Davis como ha sido Federico Zeballos, algo que demuestra el prestigio que tiene este evento para los tenistas, no solo los de nuestro país”, añadió el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *