Publicidad

Torrejón de Ardoz vuelve presumir de tener a uno de sus vecinos defendiendo la camiseta de España de baloncesto. En este caso se trata de Santiago Yusta, que ha sido convocado por Sergio Scariolo para los tres próximos partidos que el combinado nacional tiene que disputar correspondientes a la 1ª fase de clasificación para el mundial de 2023 ante Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania. 

Santiago Yusta tiene 25 años y juega en la posición de alero. Comenzó a practicar este deporte en el Basket Torrejón para, posteriormente, fichar por el Real Madrid, club con el que debutó en la Liga ACB. Actualmente milita en el Casademont Zaragoza y en los días previos a la concentración con sus compañeros, ha estado entrenando en el Pabellón Javi Limones.  

Publicidad

España se enfrentará a Macedonia del Norte el próximo 1 de julio, a Georgia el día 4 y a Ucrania el día 7, en los tres últimos partidos correspondientes a la 1ª fase de clasificación para el mundial 2023. El equipo de Sergio Scariolo ya tiene asegurado el pase a la 2ª fase que se disputará en agosto y en la que se enfrentará a Italia, Islandia y Países Bajos. 

Además, estos partidos también le servirán al seleccionador nacional para terminar de decidir la lista definitiva de jugadores que disputarán el Eurobasket que tendrá lugar entre el 1 y el 18 de septiembre en Alemania, República Checa, Georgia e Italia de forma conjunta. 

“Después de Jorge Garbajosa y José Antonio Paraíso, para Torrejón de Ardoz es un orgullo ver a otro de sus vecinos defendiendo la camiseta de la selección española de baloncesto”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “te deseo mucha suerte en estos próximos partidos y ojalá que te salgan bien las cosas para que Sergio Scariolo siga contando contigo en el futuro”. 

Deporte en lo más alto

María González, vecina de Torrejón de Ardoz y alumna de la Escuela Municipal de Boxeo, se ha proclamado campeona de España y de Madrid en categoría -52 kilos, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Además el también torrejonero y alumno de la Escuela Municipal Unai Carralero se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Madrid en categoría Junior -70 kilos.

María González, de 22 años, comenzó a practicar boxeo en el año 2015 en la Escuela Municipal. Actualmente es miembro del equipo español de boxeo, ha participado en el pasado campeonato del mundo que se ha disputado en Turquía y su objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su compañero tiene 15 años y lleva tres practicando este deporte. Unai Carralero ha revalidado así su título de campeón de Madrid en la categoría Junior -70 kilos.

«Enhorabuena por estos éxitos. Torrejón de Ardoz es cuna de grandes boxeadores como nuestros campeones del mundo y de Europa, respectivamente, Miriam Gutiérrez y Rubén Nieto, y con vosotros estoy seguro de que el futuro está asegurado», ha trasladado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.