Publicidad

María González, vecina de Torrejón de Ardoz y alumna de la Escuela Municipal de Boxeo, se ha proclamado campeona de España y de Madrid en categoría -52 kilos, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Además el también torrejonero y alumno de la Escuela Municipal Unai Carralero se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Madrid en categoría Junior -70 kilos.

Publicidad
Unai Carralero, se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Madrid en categoría Junior -70 kilos

María González, de 22 años, comenzó a practicar boxeo en el año 2015 en la Escuela Municipal. Actualmente es miembro del equipo español de boxeo, ha participado en el pasado campeonato del mundo que se ha disputado en Turquía y su objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su compañero tiene 15 años y lleva tres practicando este deporte. Unai Carralero ha revalidado así su título de campeón de Madrid en la categoría Junior -70 kilos.

«Enhorabuena por estos éxitos. Torrejón de Ardoz es cuna de grandes boxeadores como nuestros campeones del mundo y de Europa, respectivamente, Miriam Gutiérrez y Rubén Nieto, y con vosotros estoy seguro de que el futuro está asegurado», ha trasladado el alcalde, Ignacio Vázquez.

El concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, ha destacado que la Escuela Municipal de Boxeo es «una gran alternativa para que los chavales practiquen un deporte muy completo», unido a que «no es necesario que compitan y se puede hacer solo para estar en forma, además de ganar en coordinación y agilidad».

En el torneo regional, la que fuera campeona del mundo interina del peso ligero y concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, estuvo dando instrucciones a los dos boxeadores desde la esquina junto a José Caro, presidente del Boxing Club Torrejón y entrenador de la Escuela Municipal.

Deporte en Torrejón

En cuanto a la campaña estival que se oferta desde la Concejalía de Deportes, como todos los años, con el fin de curso y la llegada del calor vuelven las Escuelas Polideportivas y Predeportivas que tendrán lugar durante el próximo mes de julio. El objetivo es que los niños entre 4 y 14 años del municipio disfruten durante el periodo estival, practicando juegos y actividades alternativas durante las mañanas y que convivan con otros jóvenes de su edad a la vez que sus padres no tengan que preocuparse de dónde dejar a sus hijos mientras trabajan.

De esta forma, en el magnífico marco de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume la Escuela Polideportiva ofrecerá numerosas actividades dirigidas a niños entre 7 y 14 años, como tenis, frontenis, fútbol sala, voleibol, carreras de orientación, deportes alternativos o clases de natación, entre otras. El precio por periodo es de 31,10 euros para los empadronados (28 con ADM) y 62,20 para los que no estén empadronados con la posibilidad de contratar un servicio de guardería por 15,40 euros por hora (11,50 con ADM). Quedan plazas para los turnos del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio.

Por su parte, la Escuela Predeportiva está dirigida a los más pequeños de 4, 5 y 6 años y en ella habrá actividades para todos los gustos, como talleres de manualkiodades, psicomotricidad, adquisición de habilidades y destrezas deportivas o clases de natación de 45 minutos, entre otras. El precio es igual a de la Escuela Polideportiva y quedan plazas para los mismos turnos.

Las inscripciones para estas actividades deportivas se pueden realizar hasta agotar plazas de forma online a través del enlace http://inscripciones.cdntorrejon.org. Más información en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y en el Complejo Deportivo Londres de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas.

Por otro lado, todavía quedan plazas libres para la actividad de “piragua” del “Verano Joven” que tendrá lugar el próximo 19 de julio. Está dirigida a jóvenes de 14 a 17 de años y tiene un precio de 5 euros que incluye, además, el traslado en autobús y los monitores especializados. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.