Los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid han alertado hoy de los riesgos de contagios por abrir precipitadamente la asistencia de público a los estadios y pabellones deportivos a partir de septiembre, coincidiendo con la temporada.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció ayer el regreso del público a los estadios y aseguró que se regresaría “a la normal afluencia de público”. 

El real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa. “Por tanto, volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB”, anunció Darias.

Sin embargo, el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha pedido hoy prudencia.

El actual pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Durante la rueda de prensa semanal para valorar la situación epidemiológica en la región, Zapatero ha dicho que la Comunidad es partidaria de volver a la normalidad, pero “con mesura” y atendiendo a la evolución de la pandemia, sobre todo, después de que mañana decaiga la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos cuando haya garantizado 1,5 metros de distancia.

Y es que, según el viceconsejero regional, la medida de abrir estadios y pabellones adolece de cuestiones clave para garantizar que no se disparan los contagios.

Así, como ejemplo ha citado la llegada a los estadios, las entradas a las instalaciones, los bares que hay alrededor o el transporte público. Son aspectos que, según han dejado entrever los responsables regionales, no han sido abordados y que deberían serlo debido a que disparan “la interacción social” y las posibilidades de propagación del virus.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.