Publicidad

Parla acoge el sábado la segunda edición del ‘Día de la Bicicleta’, el evento que busca ser un día festivo y de reivindicación de la bicicleta como medio de transporte y deportivo, saludable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Organizado por la Concejalía de Deportes y los clubes ciclistas Bicivoladores, CC Nieves, Roselín, Escuela Ciclista Ciudad de Parla, Peña Ciclista Solera y Club de Triatlón Las Américas, el ‘Día de la Bicicleta’ consistirá en un paseo por la ciudad de 5 kilómetros, apto para todas las edades y niveles.

Publicidad

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde el recinto ferial. La salida será desde la c/ Pablo Picasso y el recorrido discrurrirá por Avenida Cerro del Rubal, Avenida de los Planetas, c/ Planeta Saturno, Avenida del Sistema Solar, Avenida América, c/Reyes Católicos, c/ Felipe II, c/ Pinto, c/ Picasso y llegada al recinto ferial. 

Es necesaria la inscripción previa y es gratuita, que se puede realizar escaneando el QR del cartel, o pinchando en el link https://bit.ly/3LlJTYc.  La recogida de la bolsa de avituallamiento ciclista será en el propio recinto ferial el día de la prueba, de 10:00 a 10:45 horas. Y al finalizar el recorrido, tendrán lugar los sorteos con diferentes regalos donados por los Clubs Ciclistas y de Triatlón organizadores. 

Campeonato de España Fisicoculturismo y Fitness

Además, Parla acoge este sábado el Campeonato de España NBBUI (Natural Bodybuilding Union International) 2022 y II Open Boom Nutrition. El evento está organizado por PSN Sport y Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness. La competición tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz, donde se darán cita más de 60 culturistas de diferentes zonas de España: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Cantabria, Canarias y Castilla y León. 

El Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness se celebrará entre las 9:30 y las 20:30 horas. Las competiciones comenzarán a partir de las 16:30 horas.  

Las categorías que se disputarán en este Campeonato de España NBBUI 2022 son: Cheelchairs Bogybuilding (silla de ruedas), Bodybuilding Master+40/ 50 /60, Bodybuilding-95 kg, Bodybuilding-85 kg, Bodybuilding-75 kg, Classic Physique (10%), Classic Baja -175 cm,  Classic Alta +175 cm, Classic Master+ 40, Figure Woman, Shape Woman, Bikini Wellness, Mens Phisique -175 cm, Mens Phisique +175 cm, Mens Phisique Master +40 años, Bikini Fitness -160 cm, Bikini Fitness +160 cm y Bikini Firness Master +35 años 

El Campeonato de España NBBUI contará con la participación de Christian Vidal, Subcampeón Mr. Universo IBFF y Campeón de Europa IBFF; Erika Agudelo, Campeona del Mundo NBBUI (2021); Alice Santos, Subcampeona del Mundo 2021 NBBUI o Daniel Montero, Campeón de España 2021 WABBA, entre otros. 

El Campeonato de España es valedero para el Campeonato Europeo que se celebrará en Nápoles, Italia los días 18 y 19 de junio. 

I Torneo femenino Fútbol Sala Diagonal Truks 

Por otro lado, el fin de semana en Parla contará, además, con otra actividad deportiva: El domingo, 12 de junio, el Pabellón El Nido acoge el primer torneo ‘Femenino Fútbol Sala Diagonal Truks‘. 

El torneo se disputará entre las 08:30 y las 14:00 horas, con 6 equipos femeninos de 12 jugadoras, en la categoría cadete. El evento deportivo está organizado por el Club Deportivo Elemental F.S. Diagonal, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Participarán un total de 72 jugadoras. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.