La pista de ciclismo del parque de la Dehesa Boyal de Parla cuenta ya con «nuevo pavimento», según ha informado el Ayuntamiento, tras «años de demanda de los ciclistas de la localidad».
Las concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza y de Deportes emprendieron las obras de renovación y asfaltado de la pista, adjudicadas por 150.000 euros a la empresa Lira SA y que finalizarán hasta el día 27 de julio.
Tras limpieza del circuito, retirada de capa vegetal, escombros y excavación de zanjas, la pista se ha pintado con líneas de seguridad, marcas viales y bordes de arcén. Las obras de renovación y asfaltado de la pista han consistido en la extensión de mezclas bituminosas y asfaltado en caliente y compactación del terreno.
Esta actuación se suma a las obras de mejora de la pavimentación de tres instalaciones deportivas de la ciudad: El Nido, La Cantueña y Vicente del Bosque, que comenzaron el pasado 23 de junio y cuya finalización está prevista para el 9 de agosto.
Los nuevos pavimentos se encuentran en la gama alta de la última generación de este tipo de materiales, y cuenta con todas las homologaciones pertinentes para la práctica deportiva del más alto nivel.