La Holi Life tendrá su tradicional recorrido de cinco kilómetros, que comenzará a las 11:00 horas en la calle Cuba

PARLA/ 29 ABRIL 2019/ Tras el éxito de la Holi Run, con más de 5.000 participantes en el verano de 2017, y de la Holi Life Neón, con otros tantos corredores en abril de 2018, el próximo 5 de mayo parleños podrán volver a disfrutar de otra divertida carrera de colores. Es la más importante de Europa, la clásica, la original, la Holi Life.

La Holi Life tendrá su tradicional recorrido de cinco kilómetros, que comenzará a las 11:00 horas en la calle Cuba. El evento está abierto a participantes de todas las edades, ya que la carrera es apta para familias, grupos de amigos, mascotas…

Tanto en la salida como en la meta se realizarán lanzamientos colectivos de polvos de colores y habrá animación con música y baile desde el escenario para alentar a todos los corredores a la fiesta. Además, cada 1.000 metros del recorrido habrá puntos de colores desde los que se seguirán lanzando miles de kilos de polvos de colores.

Estos polvos contienen almidón de harina de maíz y colorantes naturales, por lo que no son ni tóxicos, ni alérgicos. Se fabrican en la India, ya que el origen de la Holi es el festival hindú de la primavera. Con él, se celebra la entrada en una nueva etapa vital. En España se han celebrado 60 ediciones de esta carrera de colores desde 2013 y han participado unos 500.000 corredores.

Una parte de la venta será para cinco asociaciones de salud del municipio. Son la Asociación parleña de discapacitados APADEM; Aprendiendo del Catch 22, de familiares y amigos de enfermos de un síndrome cromosómico; la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar; la asociación de enfermos de fibromialgia Fibroparla; y Parlacta, que apoya a padres y madres en el crecimiento natural de sus hijos, desde el embarazo, pasando por el parto, la lactancia, etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.