El reto ‘Kilómetros solidarios’ se celebra el domingo en el Parque del Universo

PARLA / 26 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla colabora con el reto “Kilómetros solidarios”, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 9:00 horas, en el Parque del Universo en favor de los artistas de la música y de la cultura afectados por la Covid-19.

Coincidiendo con el 40º aniversario de la muerte de John Lennon, el deportista madrileño Josete, ‘El Alpi de Usera’, estará doce horas corriendo para reivindicar a estos trabajadores desconocidos que se han visto abocados por la pandemia a dejar sus giras, sin poder trabajar durante los últimos 9 meses.

Publicidad

Hablar de ‘El Alpi’ en el mundo de las carreras populares es hablar de un personaje muy célebre, Josete, José Antonio Martínez Picazo, natural del barrio de Usera de Madrid, del que recibe su apodo.

Se trata de un hombre comprometido y generoso que se embarca en cualquier causa que pueda ayudar a los más necesitados. Su particular ‘locura’ es conseguir ayudar a los artistas de la música y el teatro en estos momentos de pandemia, así como a sus familias y al resto de vecinos de Parla, su ciudad de adopción.

El reto “Kilómetros solidarios” de ‘Josete’ consiste en correr durante 12 horas dando vueltas a un circuito de 1.870 metros en el Parque del Universo de Parla. Además, se recogerán alimentos destinados al Banco de Alimentos de Juventudes Hospitalarias que atienden a las familias más desfavorecidas en el sur de Madrid.

Publicidad

También se podrá colaborar comprando horas solidarias, tantas como quieras, con un máximo de doce. El precio de la hora es de 2 euros y las puedes emplear en cualquier actividad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.