Publicidad

El extécnico serbio ha fallecido a los 71 años de una larga enfermedad

NACIONAL/ 6 ABRIL 2020/ El que fuera entrenador de clubes como Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Madrid, Radomir Antic, ha fallecido a los 71 años de edad después de llevar luchando durante varios años con una pancreatitis, según ha adelantado El Confidencial.

Después de una extensa carrera como futbolista que duró 17 temporadas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985 en lo que fue su primera experiencia como entrenador.

Publicidad

A mediados de la campaña 90-91, Antic dio su primer gran salto como entrenador, al firmar por el Real Madrid como sustituto en el banquillo de Alfredo Di Stéfano, con buenos resultados desde su llegada. ​Sin embargo, su buen hacer en cuanto a resultados no le impidió ser destituido al término de la primera vuelta en la temporada 91-92, pese a que el Madrid partía como líder del campeonato de Liga.

Diez años más tarde, el 3 de septiembre de 1995, debutó al frente de un Atlético de Madrid en el que haría historia. El Atlético de aquella temporada ha quedado en el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, y sobre todo, por lo ganar el famoso doblete de Liga y la Copa del Rey.

En enero de 2003, Radomir firmó con el Fútbol Club Barcelona, sustituyendo a Louis Van Gaal y cerrando una histórica gesta al pasar por los tres grandes clubes de España como primer entrenador en poco más de una década.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.