Publicidad
Publicidad

La polémica desembarca en dos clubes emblemáticos de la zona Sur a cuenta del patrocinador. El grupo Urbas ha dejado de patrocinar al primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada -que milita en la ACB- para decantarse por el CD Leganés, en Segunda División de LaLiga de fútbol nacional.

El club fuenlabreño, que dio el nombre de ‘Urbas Fuenlabrada’ al primer equipo, denunció esta semana que la empresa había roto de manera unilateral el acuerdo de patrocinio, al que se llegó la pasada temporada y que vinculaba a ambos hasta el final de la temporada 2022/23.

Publicidad

«Nuestro club quiere expresar públicamente su profundo malestar ante esta situación dado que el contrato firmado el año pasado se extiende hasta la finalización de la temporada 2022/23, está por tanto plenamente vigente y no existe motivo alguno de resolución del mismo achacable al Baloncesto Fuenlabrada, SAD», han señalado desde la entidad deportiva.

En este punto, el club fuenlabreño ha advertido de que, «de seguir adelante por esta vía, Urbas causaría un evidente perjuicio económico a nuestra entidad pues hay cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas (más de 225.000 euros) así como importantes sumas recogidas en el contrato en los meses restantes de vigencia del mismo».

El Baloncesto Fuenlabrada ha realizado un requerimiento notarial por impago de cantidades.

Ante ello, el Baloncesto Fuenlabrada ha realizado un requerimiento notarial solicitando el inmediato abono de las cantidades pendientes de pago. «Además -agrega el club-, hemos trasladado a Urbas nuestra voluntad de negociar lo relativo a las temporadas restantes del contrato antes de acudir a la vía judicial».

Publicidad

Pandemia y resolución del contrato

Por su lado, el presidente de Urbas Grupo Financiero, Antonio Acedo, ha replicado que este comunicado ha sido «una sorpresa», ya que, según ha informado, desde abril se estaba negociando con el Fuenlabrada «para resolver de manera amistosa el acuerdo de patrocinio por incumplimientos en el contrato por la situación general, por la pandemia».

En Leganés, mientras tanto, permanecen ajenos al contencioso. De esta manera, la presidentea del CD Leganés, Victoria Pavón, y Juan Antonio Acedo han comparecido en una rueda de prensa para presentar y hacer público el acuerdo de patrocinio con la compañía constructora.

Victoria Pavón ha agradecido a Urbas «el apoyo» y ha destacado que el grupo financiero es un «ejemplo de trabajo y de crecimiento a lo largo del tiempo».

Publicidad

Acedo, por su parte, ha asegurado sentir «un gran cariño» por la ciudad de Leganés y, especialmente, por el ‘Lega’, equipo al que sigue «desde hace muchos años», según ha confesado. El presidente de Urbas también ha destacado la labor «ejemplar» de Victoria Pavón al frente del club y se ha mostrado «encantado de iniciar este patrocinio». 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.