La nueva ‘Cruyff Court’ del Parque Finca Liana de Móstoles acogerá el sábado 11 de marzo la primera edición del “Torneo Cruyff Court 6vs6”, una competición escolar organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación Johan Cruyff, en la que podrán participar alumnas y alumnos de 11 y 12 años que cursen 6º de primaria.
Para poder participar, los equipos deberán estar formados cada uno por un mínimo de 8 jugadores y jugadoras, y un máximo de 14. La competición contará con categorías masculina y femenina.
Las inscripciones de los equipos se realizarán en los centros educativos a través de los profesores de Educación Física o tutores y en las AMPAs, cumplimentando un documento que será remitido a la dirección campeonatos@mostoles.es, antes del martes 7 de marzo.
Tanto la Fundación Johan Cruyff como la Concejalía de Deportes facilitarán todo el material necesario para el desarrollo del torneo, como petos, trofeos, balones y árbitros, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Los partidos darán comienzo a las 9:30 h en el Cruyff Court- Fundación Iker Casillas situado dentro del Parque Finca Liana. Los equipos campeones en categoría tanto masculina como femenina se convertirán en Héroes del Cruyff Court clasificándose para la fase regional.
De esta fase, que se celebrará a mediados de abril, saldrán los equipos campeones que representarán a la Comunidad de Madrid en el Torneo Cruyff Court 6vs6 a nivel Nacional.
Deporte e inclusión
El campo Cruyff Court- Fundación Iker Casillas de Móstoles se inauguró el pasado año en el interior del parque Finca Liana con el objetivo de acercar el deporte de manera inclusiva a todas las niñas y niños de Móstoles.
El objetivo de esta instalación deportiva, que ha contado con la colaboración de la Fundación Johan Cruyff y la Fundación Iker Casillas, es crear un espacio para que cualquier niña o niño del municipio, independiente de la situación económica de su familia, pueda acceder a un deporte como el fútbol.
La Fundación Johan Cruyff apoya y desarrolla actividades para niñas y niños en todo el mundo a través de proyectos deportivos para menores con discapacidad e iniciativas como los citados ‘Cruyff Courts’, que usan unas 65.000 niñas y niños semanalmente en España.