La exgimnasta Sandra Aguilar, subcampeona olímpica y actual técnico del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, participará un año más en la campaña del Comité Olímpico Español ‘Todos Olímpicos’, promoviendo los valores olímpicos entre los estudiantes mosteleños.

‘Todos Olímpicos’ es un proyecto educativo que busca promover los valores del deporte y del olimpismo, entre los cursos de 4°, 5° y 6° de primaria de los colegios de toda España.

Impulsada por el Comité Olímpico Español, exdeportistas olímpicos imparten talleres en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Se desarrolla en horario escolar con alumnos de colegios públicos y concertados de la región, y en ella participan cada año 80 alumnos por centro desde 2016.

Este programa se une a otros muchos que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los niños madrileños, desde las etapas de Infantil y Primaria, hasta la ESO y Bachillerato para que el deporte sea una rutina más en su día a día.

Sandra Aguilar, exgimnasta y actual técnico del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Trayectoria

Sandra Aguilar será la encargada de hacerlo en los centros de la Comunidad de Madrid junto a otras compañeras y compañeros, también deportistas olímpicos, que forman parte de este proyecto.

Aguilar, que fue gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, al que entrena actualmente, es subcampeona olímpica y dos veces campeona del mundo, entre otros muchos logros con la selección española de gimnasia rítmica.

En concreto, fue subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo de 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014) y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español. Es, junto con Alejandra Quereda, la gimnasta rítmica española con más medallas internacionales oficiales, sumando un total de 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.