Este nuevo formato de competición, para gimnastas no federadas, ha contado con la participación de todas las Escuelas de la región

MÓSTOLES/ 12 JUNIO 2018/ El Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles (CGR) ha participado este fin de semana, con seis de sus conjuntos de la Escuela de Iniciación, en la Fase Final de la Comunidad de Madrid celebrado en Alcalá de Henares.

Este nuevo formato de competición destinado a gimnastas no federadas ha contado con la participación de todas las Escuelas de Iniciación de la Comunidad de Madrid. En la fase local de la competición, celebrada en cada municipio de Madrid, se clasificaron 5 equipos para la fase zonal.

Cinco de los seis conjuntos que ha presentado el CGR Móstoles, han conseguido llegar hasta la fase final, pasando cada una de las clasificaciones previas, en puestos de podio en la mayoría de los casos.

En la categoría Infantil, el conjunto de pelotas, realizó dos pases muy correctos, sin fallos del aparato. Esto les sirvió para conseguir la quinta plaza y su medalla en la fase final, ya que esta vez, dada la importancia del evento, se entregaron medallas hasta el sexto clasificado.

En la categoría Benjamín, competía el conjunto Benjamín Plata. Las gimnastas, que tuvieron que competir con deportistas de hasta dos años mayores que ellas, supieron estar a la altura y demostrar la gran progresión que están siguiendo esta temporada, realizando dos ejercicios muy buenos, perfectamente sincronizadas y con mucha expresión que les sirvió para colocarse en la cuarta plaza de entre los 20 equipos participantes. Sin duda un conjunto con bastante futuro.

En la categoría Alevín, el CGR Móstoles que, competían con dos conjuntos, habían conseguido llegar juntos a la Fase Final siempre además en los primeros puestos de la clasificación. Y esta vez no ha sido menos. Con dos ejercicios muy correctos a nivel ejecución, y un buen trabajo de coordinación y expresión, uno de los conjuntos Alevín fue cuarto, de entre los 20 conjuntos de la categoría, y el otro conjunto se proclamaba Campeón de la Comunidad de Madrid siendo las primeras clasificadas.

Y para terminar, el conjunto cadete cinco aros, realizaba dos ejercicios sin fallos a pesar del riesgo que este entero implicaba, que les valió para proclamarse también Campeonas de la Comunidad de Madrid siendo de nuevo primeras clasificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.