La localidad de Móstoles se convertirá este fin de semana en el epicentro del fútbol sala femenino madrileño con la celebración de la fase final del XX Torneo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala Femenino, que se disputará el sábado 9 y domingo 10 en el Polideportivo Villafontana.
La primera semifinal enfrentará el sábado 9, a las 11:00 horas, al AD Alcorcón FSF con el CD Leganés FSF, mientras que en la segunda semifinal, que se disputará el sábado a las 12.54 horas, el Futsi Atlético Navalcarnero se medirá ante el equipo anfitrión, el MRB Móstoles FSF. Por su parte, la gran final tendrá lugar el domingo 10 a las 12.30 horas.
«Para Móstoles es todo un privilegio convertirse durante dos jornadas en el escenario del torneo de fútbol sala femenino más prestigioso de la Comunidad de Madrid que, en esta ocasión, cumple 20 ediciones», ha destacado el alcalde, Manuel Bautista (PP), durante la presentación del evento.
Bautista, que ha estado acompañado por miembros de la Real Federación de Fútbol de Madrid, entre ellos, su presidente, Francisco Díez, y el presidente del Comité de Fútbol Sala, Roberto Gracia, o el exfutbolista Paco Sedano, ha querido aprovechar la oportunidad para felicitar al MRB Móstoles por su 35 aniversario.
«Os felicito por el gran ejemplo que representáis. Sois un orgullo para esta ciudad y la base en la que se van a apoyar las futuras generaciones que aspiren a hacerse un hueco en el panorama del fútbol sala femenino. Nos alentáis a no cejar en el empeño de trabajar en la mejora continua del deporte base», ha añadido.

Sede del fútbol 7
Por su parte, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, ha manifestado su compromiso por seguir trabajando por el fútbol sala y ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Móstoles «por su colaboración, no solo por este campeonato de la Comunidad de Madrid».
En este sentido, ha hecho hincapié en «las facilidades que han mostrado para que los chicos y chicas de Móstoles no tengan que salir a jugar fuera en la sede de fútbol 7», ya que a partir de ahora «van a tener una sede fija en Móstoles, en el campo Andrés Torrejón».
Por último, el alcalde ha insistido en que con la organización de eventos como este, el Ayuntamiento de Móstoles busca «poner en valor el deporte femenino, ayudando a que cada vez más niñas y jóvenes se animen a practicar y competir en deportes como el fútbol sala».