La popular carrera ‘Madrid corre por Madrid’ llegará el día 18 con una 14 edición que estrena recorrido de 10 kilómetros por las grandes vías de la capital, con Castellana, Alcalá y Gran Vía como ejes principales, y que contará con estrellas del atletismo en ruta como el madrileño Fernando Carro y el segoviano Javi Guerra.

En concreto, este nuevo circuito, que presenta un desnivel favorable de 100 metros (sale a 720 metros de altitud y la meta se ubica a 620), visita muchos de los rincones más emblemáticos y turísticos de Madrid como el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el edificio Metrópolis, la plaza de Callao o la plaza de España.

En concreto, la carrera, promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte y organizada por AD Mapoma, saldrá a las 9 horas del Paseo de la Castellana y finalizará en el Paseo de Camoens.

Tras salir desde Cuzco, los corredores disfrutarán de un descenso tendido de cuatro kilómetros hasta alcanzar la plaza de Colón, donde girarán a la izquierda para adentrarse por la calle Goya y llegar al ecuador de carrera. Ya desde allí atravesarán el centro de Madrid de este a oeste enlazando primero Alcalá con Gran Vía y después con la calle Princesa. Ya en el kilómetro 9, a través de Marqués de Urquijo, pondrán rumbo a la meta en el Paseo de Camoens.

Corredores en la popular carrera.

Trazado por lugares visitados

El trazado es un auténtico tour por los lugares más visitados de Madrid, un recorrido soñado por todo corredor en el que, además de disfrutar de las principales arterias de la ciudad cerradas al tráfico, podrán aspirar a conseguir una buena marca en los 10 kilómetros.

El objetivo de la organización es llegar a los 10.000 participantes, que puntuarán para el ranking y las recompensas de la Mapoma Running League by AS. El precio es de 17,60 euros (2 euros de donativo solidario).

Durante la presentación del evento, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha destacado que se trata de «un acto social al que acuden con ilusión año tras año los corredores madrileños». «Se vive un ambiente familiar espectacular y además transcurre por el entorno urbanístico más bonito del mundo. Esta prueba siempre marca el inicio de un nuevo curso para todos los deportistas cuya pasión por el running mueve sus vidas», ha subrayado.

El fondista madrileño Fernando Carro ha resaltado, por su parte, que esta prueba «lo tiene todo para los participantes: un recorrido muy céntrico y bonito para disfrutar, un desnivel favorable que permite correr mucho y un ambiente familiar que engancha y te hace repetir una y otra vez».

La carrera se celebra el día 18.

Finalmente, Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, ha trasladado su agradecimiento por el apoyo incondicional de las instituciones madrileñas y los patrocinadores que respaldan el evento. «Este año será muy especial, porque es la primera después de la pandemia en la que recuperamos la normalidad. Además, estrenamos un recorrido que estamos convencidos de que va a gustar mucho a los corredores, y muy favorable para conseguir buenas marcas», ha subrayado.

El evento entregará una parte de lo recaudado por los dorsales a la fundación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral) y a Bomberos sin Fronteras. Las inscripciones para inscribirse a la prueba se cerrarán este mismo jueves a las 23.59 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.