El nuevo campo homologado de rugby/ Ayto. Alcorcón
El nuevo campo homologado de rugby/ Ayto. Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte, ha sentado las nuevas bases para el uso y cesión de las instalaciones deportivas a los clubes de Alcorcón para los próximos cuatro años.

«En esta primera fase lo hemos hecho con los de fútbol y rugby, si bien el objetivo es repetir esta iniciativa con el resto de entidades y disciplinas de la ciudad que desarrollan su actividad en las instalaciones municipales», ha explicado la concejala del área, Carmen Martín.

Acuerdo con los clubes de Alcorcón

Los clubes de Alcorcón con los que se ha rubricado el acuerdo son Libertad, Amistad, Rugby Alcorcón, Peña 3000 Goles, Trival, At. Cañada, Celmig y Estudiantes. Como novedad se ha tratado cada instalación de forma independiente.

«Durante un plazo de cuatro años, cuatro temporadas, esto permitirá no solo proteger su proyecto, sino también garantizar su continuidad durante un periodo de tiempo más amplio», ha añadido la edil.

El objetivo que persiguen con ello es el de ofrecerles a los clubes de Alcorcón «más capacidad de independencia», además de «un reparto justo y equilibrado», y una mayor colaboración en materia de mantenimiento y mejoras de las instalaciones.

Campos de fútbol Alfredo Cenarriaga/ Ayto. Alcorcón
Campos de fútbol Alfredo Cenarriaga, donde entrenan varios clubes de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Un reparto de instalaciones justo y equilibrado

Pretenden ser más ágiles y dar mejor continuidad al mantenimiento y al cuidado de las instalaciones, al permitir a los clubes «avanzar y tener mayor tranquilidad» en sus proyectos.

«Estamos plenamente comprometidos con el apoyo a los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, con medidas como ésta, o con el incremento en un 50 por ciento de las subvenciones destinadas a los clubes para la promoción de la actividad deportiva en el municipio», ha concluido.