Los leganenses se mantienen cuartos en la tabla

LEGANÉS / 11 MAYO 2021 / El C.D. Leganés sumó un importante punto en su visita al Rayo Vallecano (1-1), en partido de la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank. Miguel de la Fuente adelantó a los pepineros en la primera mitad, y Trejo, tras penalti de VAR, empató para los franjirrojos en la segunda.

De entrada, Asier Garitano alineaba al mismo equipo que salía de inicio en la última jornada frente al Real Sporting, con la única novedad de la presencia de Miguel de la Fuente en la punta de ataque sustituyendo al lesionado Borja Bastón. El propio Miguel y Álvaro García protagonizaban las primeras aproximaciones para ambos equipos en un partido que empezaba con ritmo.

Publicidad

Miguel adelantaba al ‘Lega’

Corría el minuto 13 cuando el Leganés se iba a adelantar en el marcador. Eraso recibía un balón con espacio por delante, la ponía para la carrera de Miguel de la Fuente y el vallisoletano, ante la salida de Dimitrievski, la cruzaba para poner el 0-1 en el marcador. Era el segundo tanto del ‘29’ pepinero en la presente temporada.

Buscaba el segundo el Leganés ante un Rayo que no se arredraba. Rozando la media hora, ni el colegiado Trujillo Suárez ni el VAR apreciaban como penalti una mano de Advíncula dentro del área tras cabezazo de Omeruo.

En el 34’, Asier Garitano se veía obligado a realizar su primer cambio dando entrada a Sergio González en lugar de Omeruo, con molestias en la parte posterior del muslo. Javi Hernández, a la salida de un córner, tenía la opción del segundo, pero la defensa sacaba su remate. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Publicidad

Trejo igualaba para el Rayo

Tras la reanudación, una nueva sustitución por problemas físicos en el Leganés: entraba Sabin Merino en lugar de José Arnaiz. En el 57’, el VAR sí avisaba a Trujillo Suárez para que revisara una caída de Isi en el área, indicándola para que Trejo anotara el gol del empate y poner el 1-1 en el marcador. Mediada la segunda parte era Rubén Pardo quien suplía a Miguel para dotar de más control al medio campo.

Apretaba el Rayo Vallecano, y Riesgo salvaba ante Óscar Valentín en el 74’ en una acción que ya se cantaba como gol. Rodri Tarín y Kevin Bua entraban ya en la recta final, en la que los vallecanos apretaban en busca del tanto de la victoria. Sin embargo, iba a ser Sabin Merino quien tuviera la ocasión más clara para llevarse el partido: en el minuto 94, cabeceaba un centro de Shibasaki que se estrellaba en el palo.

No había tiempo para más y, con el empate, el Leganés se mantiene cuarto con 63 puntos, a tres de la tercera plaza y manteniendo la ventaja de cinco puntos, más el goalaverage, sobre el séptimo clasificado, precisamente el Rayo Vallecano, a falta de cuatro jornadas para el final.

Publicidad

El próximo choque para los ‘pepineros’ será este domingo (21:30 horas) ante la U.D. Logroñés en Butarque.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *