Más de un centenar de gimnastas de la Comunidad de Madrid y hasta 25 técnicos de clubes participaron el sábado en una jornada de tecnificación que organizó el Club Gimnasia Rítmica Leganés y que impartió Manola Belda, directora técnica del Club Mabel, uno de los mejores del territorio nacional actualmente.

La responsable del laureado club llegó a la ciudad leganense acompañada por sus gimnastas de primera categoría. De hecho, Belda junto con Blanca López suman una larga trayectoria deportiva entrenando a las mejores gimnastas españolas de los últimos años. 

Desde el club leganense se ha señalado que, gracias a esta masterclass, «más de 100 gimnastas y 25 técnicos de la Comunidad de Madrid y alrededores han podido ampliar su formación y conocimientos en el mundo de la gimnasia rítmica».

Dos niñas, en una competición de gimnasia en la zona Sur (Foto: Archivo)

Compartir conocimientos

Y es que el club Mabel se caracteriza por «compartir con todo el mundo que quiera sus conocimientos, técnicas, ideas y experiencias». Por ello, muchas gimnastas y técnicos han mostrado interés en sus métodos y, de ahí, surgió la idea del club de Leganés y Mabel.

Para poder celebra la jornada, la concejalía de Deportes de Leganés cedió la instalación, mientras que Rítmica Leganés puso a disposición todos los recursos materiales necesarios para este evento, al tiempo que sus entrenadoras fueron «las encargadas de gestionar» la jornada técnica.

De hecho, el club leganense ha agradecido la asistencia al municipio de todas las entidades foráneas para «compartir la experiencia».

El Club Mabel es un club deportivo en el que destaca su gimnasia rítmica. Ubicado en Benicarló (Comunidad Valenciana), está considerado uno de los clubes más prestigiosos de España, y posee diversas categorías a nivel de competición a nivel autonómico y nacional.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.