Publicidad

Los vecinos de Leganés pueden realizar actividad física al aire libre coordinada por profesores de Educación Física en cuatro parques merced al programa de ‘Puntos Activos’, que se retoma este mes de septiembre.

Este programa municipal de la concejalía de Deportes y Cultura permite realizar deporte de forma gratuita a los vecinos dos veces por semana.

Publicidad

De esta manera, se habilitarán cinco grupos en cuatro parques de la localidad (La Chopera, Los Olivos, Las Moreras y Los Frailes) todos los martes y jueves de las próximas semanas.

Durante 90 minutos, los participantes realizan ejercicio al aire libre. Se trata de entrenamientos adaptados al objetivo de cada uno de los asistentes, abiertos a cualquier vecino y que no requieren inscripción ni tasas.

Los entrenadores que dirigen la actividad utilizan los espacios y recursos de los parques para desarrollar los entrenamientos y movimientos adaptándolos a la forma física y situación personal de los asistentes. Asimismo, también les ofrecen consejos, pausas y para seguir una vida saludable.

Publicidad

Profesores

Todos los martes y jueves que el tiempo lo permita un profesor de Educación Física impartirá una sesión de ejercicio libre y gratuito a todas aquellas personas que se acerquen al Punto Activo. Asimismo, será necesario el uso de mascarilla siempre que no se pueda garantizar una distancia interpersonal de 1,5 metros.

Quienes deseen participar pueden hacerlo en alguno en uno de los 5 grupos en los que cada martes y jueves se desarrollará la actividad: La Chopera, Los Olivos y Las Moreras (2 grupos) de 10 a 11:30 horas y Los Frailes de 17:00 a 18:30 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.