Publicidad

El C.D. Leganés sumó un punto en su partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank frente al Burgos C.F. (0-0). Los ‘pepineros’ tuvieron más dominio, posesión, llegadas y remates que su rival, pero no encontraron la portería visitante y tuvieron que conformarse con el empate.

Miramón tenía la mejor ocasión

Salía de inicio el Leganés con tres cambios respecto al equipo titular de la última jornada, entrando en el once Durmisi, que debutaba desde el inicio como pepinero, Rubén Pardo y Yacine Qasmi.

Publicidad

Salían bien los leganenses, intensos y con una primera ocasión en el 5’ para Gaku, cuyo tiro no encontraba portería. En el 22’ era Jorge Miramón quien rozaba el 1-0 al llegar a rematar en el segundo palo un centro de Durmisi, pero el remate se escapa rozando el palo derecho de la portería de Caro.

Poco después era Dani Jiménez quien tenía que intervenir a bocajarro en la primera aproximación del Burgos. El partido se disputaba en el centro del campo, con el Lega intentando llevar la iniciativa a través de la posesión y la combinación y los visitantes buscando sorprender a la contra.

Arnaiz, en el 40’, cabeceaba desviado un nuevo centro de Durmisi desde la izquierda. Con un último blocaje de Dani Jiménez a remate de Gaspar se cerraba la primera parte.

El Lega lo intentó hasta el último instante

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con un primer remate de Arnaiz desde la frontal que desviaba la defensa visitante a córner. Cumplida la hora de partido, Imanol Idiakez daba entrada a Raba por Fede Vico y al polaco Piotr Parzyszek, que debutaba como pepinero, en lugar de Qasmi. Poco después era Josema quien reemplazaba a Durmisi, con molestias físicas, en el lateral zurdo.

Lo intentaban los de Idiakez ante un Burgos bien ordenado y que apenas dejaba resquicios en defensa. Ya en el 80’, el Lega agotaba cambios dando entrada a Naim y Juan Muñoz por Arnaiz y Undabarrena. Los pepineros lo intentaron hasta el final, con remates de Juan Muñoz y Parzyszek, y un último de Jorge Sáenz que sacaba la defensa visitante.

Publicidad

No hubo tiempo para más. El Lega suma un punto para encarar ya la próxima jornada, que tendrá lugar el sábado 24 (14:00 horas) ante la S.D. Huesca en El Alcoraz. Con el empate, los leganenses se resarcen parcialmente de su visita a la U.D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-0) la pasada semana, donde no pudieron sumar en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Un solitario tanto de Lemos en el primer cuarto de hora le valió al equipo local para llevarse los tres puntos ante un Leganés que lo intentó, pero no tuvo acierto de cara a puerta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.