Publicidad

El Leganés se impone con autoridad en el primer asalto ante el Bilbo

El segundo asalto por el ascenso se jugará el próximo domingo 29 de mayo en el Pabellón La Casilla de Bilbao a partir de las 12:30h

LEGANÉS/ 23 MAYO 2016/ Las pepineras se llevaron con claridad el primer duelo ante un Bilbo que no fue capaz de encontrar su juego en un abarrotado pabellón de La Fortuna que llevó en volandas al Lega hasta la victoria. Pese a la ventaja de las madrileñas, la eliminatoria no se decidirá hasta el próximo domingo en Bilbao.

La Fortuna se engalanó como en las mejores ocasiones para presenciar el tercer intento del Lega por ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Desde el principio el Leganés salió a por la victoria, consciente de la importancia de concluir el primer asalto del Play Off de Ascenso con ventaja. Las pepineras se hicieron dueñas del balón desde el pitido inicial, mientras que las visitantes, que llegaron a Madrid con tres importantes bajas, decidieron esperar en su cancha las acometidas locales. Los diez primeros minutos fueron de tanteo y, aunque las madrileñas intentaban buscar algún resquicio en la defensa bilbaína, era completamente incapaz de encontrarlo y solo lo lograban por medio de disparos lejanos que no acababan de crear mucho peligro en la portería de Sandra.

Publicidad

Con el paso del tiempo el Lega fue asentando su juego y poco a poco la defensa del Bilbo se fue desencajando y las ocasiones locales fueron cayendo. Reichel en dos ocasiones estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero sus disparos se marcharon fuera por poco.

Por fin en el minuto 16 llegó la euforia a una abarrotada Fortuna que no paraba de animar, pero que se empezaba a impacientar por la falta de gol. Fue gracias a Sara, que recibió un pase al hueco de Sila en el interior del área, y la madrileña picó a la perfección el balón por encima de Sandra para anotar el primer tanto del Play Off.

El gol hizo perder la concentración a las pepineras y las de Bilbao, que apenas habían sobrepasado el centro de la cancha, dispusieron de dos claras ocasiones consecutivas para haber anotado el empate, pero Merce, muy certera en ambas, apareciendo en el último momento, evitó la igualada.

Publicidad

Pero las ocasiones vascas solo fueron un espejismo y rápido el Lega volvió a tomar las riendas del juego, del balón y de las ocasiones. De esta forma llegó el segundo gol de la tarde, obra de Puche de tacón después de un pase de Sila desde la banda al interior del área. La euforia se desató en La Fortuna y aunque el Lega siguió intentándolo los dos equipos se marcharon a los vestuarios con ventaja pepinera de 2-0.

El Lega salió a por todas en el segundo periodo

Si la primera parte fue de claro dominio local, la segunda mitad no lo fue menos. Lejos de conformarse, las leganeneses salieron a la cancha a por todas y desde el principio agobiaron la salida del balón de las bilbaínas con una asfixiante presión a tres cuartos que las impedía realizar su juego. Puche y Aida pudieron aumentar la renta de goles, pero el balón no quiso entrar.

En el minuto 28, una gran jugada colectiva de todo el equipo que circuló el balón rápido y de lado a lado, acabó llegándole a Sara que, tras regatear a la portera, anotó el tercer gol del Lega a puerta vacía.

Publicidad

Pese a la clara ventaja, las pepineras no se conformaron e intentaron a aprovechar sus mejores minutos del partido para ampliar su ventaja en el marcador, siempre pensando en los 40 minutos que restan por disputar en Bilbao. De esta forma, pronto llegó un golazo de Sila que empujó a la escuadra un pase genial al segundo palo de Amparo desde la banda. 4-0 en el marcador y Bilbo seguía sin dar síntomas de recuperación.

Las bilbaínas parecían agotadas y no eran capaces de seguir el ritmo del Lega, pero con el cuarto gol se vieron obligadas a jugar con portera jugadora para intentar reducir distancias. Lejos de conseguirlo, en la primera jugada de cinco Marta Balbuena detuvo un balón en su área y, sin pensárselo dos veces, disparó desde su propia portería a la la portería vasca, introduciendo el balón y anotando el quinto gol de un Leganés sediento de victoria.

Las visitantes, con pocas fuerzas en las piernas no cesaron en su empeño y siguieron apostando por el juego de cinco. No parecían generar mucho peligro, pero, en una jugada desgraciada, un disparo exterior golpeó en un jugadora pepinera e Ixo acabó batiendo a Marta, que no pudo hacer nada para evitar el gol del honor de las campeonas del grupo I.

Faltaban cuatro minutos y las madrileñas, conscientes de la debilidad psicológica de las bilbaínas, que en ningún momento pudieron demostrar el fútbol que llevan dentro, siguieron buscando el gol hasta el último momento. No lo consiguieron y el marcador se quedó en un definitivo 5-1 que dejó un buen sabor de boca en La Fortuna.

El Lega quiere rematar el resultado en el partido de vuelta

Pese a la euforia por el buen resultado, el Lega es consciente de que todavía restan 40 minutos por jugar en tierras vascas. El segundo asalto por el ascenso se jugará el próximo domingo 29 de mayo en el Pabellón La Casilla de Bilbao a partir de las 12:30h, y las pepineras viajarán con la ilusión y las ganas de ganar el encuentro y de refrendar el ansiado ascenso a Primera División Nacional.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.