La piscina El Carrascal de Leganés abre sus puertas este miércoles y lo hará en horario de 11:30 a 20:30 horas los siete días de la semana hasta el próximo 18 de septiembre.

Este año las piscinas de verano de El Carrascal y La Fortuna abrirán todos los días evitando el cierre por descanso de años anteriores y lo harán una hora más cada día.

Publicidad

La piscina de El Carrascal cuenta con un aforo de 2.000 personas, de las cuales 200 están reservadas a personas mayores de 65 años o con minusvalía. Abrirá sus puertas hasta el próximo 18 de septiembre. Este martes ya ha abierto sus puertas para niñas, niños y jóvenes en la conocida como ‘Piscina social’ a la que han acudido distintos campamentos, entidades sociales y colectivos de la ciudad.

Según han informado fuentes municipales, los bañistas deberán adquirir su entrada previamente. La información general completa, asistencia telefónica y compra de entradas se encuentra disponible en la web https://leganes.deporsite.net/.

Por su parte, la piscina de La Fortuna abrió sus puertas el pasado 11 de junio y permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre. El horario es el mismo que la piscina El Carrascal: de lunes a domingo de 11:30 a 20:30 horas.

Precios

El acceso a las piscinas tendrá un precio, para personas empadronadas en la ciudad, de 5,20 euros o 16 cupones del bono multideporte (que sólo podrá utilizarse por el titular) para personas adultas y 2,60 o 8 cupones para las entradas infantiles (hasta 14 años). Las personas empadronadas con discapacidad del 33% o superior están exentas del pago de la entrada.

La piscina de El Carrascal.

Por su parte, el precio para personas no empadronadas es de 10,40 euros adultos y 5,20 euros infantil. Las personas no empadronadas no pueden adquirir bonos.

Para obtener las entradas es necesario estar registrado previamente a través de esta web. En caso de no realizarse se podrá adquirir la entrada pero no se podrá acceder a la reducción de precio de la misma para personas empadronadas en Leganés.

Las entradas se deben adquirir en la página web con hasta tres días de antelación. En esta web se encuentra la información genera al completo, venta de entradas y de los bonos multideporte e información sobre asistencia telefónica para la adquisición de entradas.

Las personas que tengan problemas para completar el registro podrán pedir cita previa para acudir a cualquiera de las cajas municipales de 09:00 a 21:00 horas a través de los siguientes teléfonos: La Fortuna (91 248 96 00), Ciudad Deportiva Europa (91 248 95 00) y Olimpia (91 248 96 50). 

En el verano de 2020, el Ayuntamiento decidió no abrir las dos piscinas debido a la incidencia que la Covid había tenido en el municipio. Este año, las dos instalaciones acuáticas reabren sin restricciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.