El CD Leganés disputa hoy el primer encuentro de la fase de ascenso ante el Rayo Vallecano

LEGANÉS / 3 JUNIO 2021 / La ciudad de Leganés se ha volcado con el CD Leganés en los play off que comienza a disputar hoy para ascender a la primera División del fútbol nacional.

La federación de peñas ha impulsado la campaña ‘Revive tus colores’ para transmitir a la ciudadanía la «ilusión» del ascenso. Así, han colocado pancartas en varios enclaves de la ciudad, mientras el club ha difundido un vídeo instando a los vecinos a «vestir a Leganés de blanquiazul».

Publicidad
Una imagen de archivo de la afición leganense (Foto: CD Leganés)

«Llegó el día. Hoy comienza la fase de ascenso. La ciudad tiene un sueño y las peñas se han volcado con la campaña para teñir de blanquiazul Leganés. Así de bonita se ve la ciudad», ha destacado el ayuntamiento.

El primer partido

El CD Leganés visita este jueves (21:00 horas) al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, en el primer partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LaLiga Santander. Los pepineros, que finalizaron la liga en el tercer puesto, buscarán la victoria para asegurarse un buen resultado de cara al partido de vuelta del domingo en Butarque.

Los blanquiazules encaran este partido con la motivación de haber encadenado una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder, que se vio aumentada en La Romareda con 0-5 ante el Real Zaragoza. El ‘Lega’ aseguró su tercer puesto en LaLiga SmartBank y ahora se enfrenta al Rayo Vallecano por el ascenso a Primera División, donde ambos lucharán por la victoria en el primer encuentro.

Publicidad

En esta temporada, el Leganés venció al Rayo en Butarque (1-0) y empató en Vallecas (1-1). De cara al choque de este jueves, Asier Garitano no podrá contar con los lesionados Bustinza, Lasure y José Arnaiz, ni con Rosales, concentrado con la selección de Venezuela. Sí podría estar disponible Kenneth Omeruo tras reincorporarse esta semana a los entrenamientos con el grupo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *