Publicidad

Con motivo del 8-M, los jugadores salieron con camisetas con nombres de trabajadoras del club

LEGANÉS / 7 MARZO 2021 / El CD Leganés empató ante el CD Castellón (0-0) en el Estadio Municipal Butarque, en partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank. Los ‘pepineros’ suman un punto tras un partido igualado y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

De entrada, Asier Garitano realizaba cuatro cambios respecto al último partido en Cartagena: Tarín, Sergio González, Luis Perea y Miguel sustituían a Omeruo, Ignasi Miquel, Shibasaki y Sabin Merino. Comenzaba igualado el partido, con los dos equipos tratando de presionar en campo contrario.

Publicidad

La primera ocasión para el Leganés llegaría en el minuto 10 con un disparo de Arnaiz que no encontraba portería. En el 14’ era Róber Ibáñez quien disponía de una buena opción, pero no acertaba a definir ante Whalley.

Rozando la media hora, era Miguel de la Fuente quien estaba a punto de quedarse en el mano a mano, pero su último control se escapaba y no conseguía engatillar. El Castellón conseguía ahogar la línea de creación del Leganés, y de este modo, con el 0-0 inicial, se llegaba al descanso.

La igualdad no se rompió

Tras la reanudación, Asier Garitano daba entrada a Sabin Merino y Borja Bastón en lugar de Eraso y Miguel para darle otro aire al ataque. En el 50’, Róber Ibáñez no lograba dirigir a puerta su cabezazo a centro desde la derecha de Borja Bastón. Poco antes de la hora de partido, Avilés entraba como tercer relevo en lugar de Arnaiz. Tarín, en el 65’, a punto estaba de conectar el remate en una falta lateral.

Publicidad

Mediada la segunda mitad, Rubén Pérez reemplazaba en el mediocentro a Rubén Pardo. Los pepineros seguían tratando de abrir la defensa visitante, pero los albinegros se mostraban serios y ordenados y no concedían espacios. Róber lo intentaba desde la izquierda, pero no encontraba la forma de llegar con claridad. Ya en el tramo final, Brandon reemplazaba al propio Róber mientras que los visitantes tuvieron su opción más clara en el tiempo añadido, en un remate ajustado al palo que desviaba Cuéllar.

Con el empate final, el CD Leganés suma 50 puntos y su próximo compromiso será el domingo 14 (20:30 horas) ante el Real Oviedo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.