Los leganenses visitan al Mirandés el miércoles

LEGANÉS / 17 MAYO 2021 / El CD Leganés se impuso con claridad a la U.D. Logroñés (3-0) en el Estadio Municipal Butarque, en partido de la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. Miguel de la Fuente, con un doblete, y Sabin Merino marcaron los tantos de los pepineros.

Publicidad

De entrada, Asier Garitano introducía tres cambios respecto al once que salía de inicio en la última jornada en Vallecas, entrando Sergio González, Juan Muñoz y Sabin Merino en lugar de Omeruo, Eraso y José Arnaiz. Salía el Leganés intenso y buscando llegar al área rival, con un primer remate de Juan Muñoz en el 8’ que salía cerca de la portería de Santamaría. Respondían los visitantes con un remate en el 10’ que obligaba a Riesgo a realizar una buena intervención.

Primer tanto

En el 22’, el Leganés se iba a adelantar en el marcador: Sergio González avanzaba con el balón, ponía un balón a la espalda de la defensa que intentaba prolongar Juan Muñoz y Miguel de la Fuente, de primeras con la zurda, batía por bajo a Santamaría. Era el tercer gol en LaLiga SmartBank del delantero vallisoletano y segundo consecutivo tras el anotado en Vallecas.

Buscaba el segundo el Leganés con llegadas por banda, sobre todo de Avilés, y en combinaciones interiores entre Juan Muñoz y Miguel. Sin embargo, los riojanos no le perdían la cara al partido, y Paulino disponía de una buena acción en el 42’ que no cogía portería. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Publicidad

Doblete de Miguel

Comenzaba la segunda parte con el Logroñés buscando el gol del empate tras realizar un triple cambio.

Sin embargo, era el Leganés quien iba a ampliar distancias: en el 57’, Javi Hernández recibía en el interior del área y, tras un rechace, Miguel de la Fuente entraba con fuerza para marcar el 2-0. Primer doblete de la temporada para el ‘29’ blanquiazul, que poco después abandonaba el campo junto a Avilés para dar entrada a Róber Ibáñez y Kevin Bua.

Asier Riesgo tenía que intervenir en el 71’ a cabezazo de Andoni López, mientras que poco después Asier Garitano realizaba otro doble cambio dando entrada a Tarín y Rubén Pardo por Jonathan Silva y Juan Muñoz. Y, en el 81’, iba a llegar el tercero: latigazo de Sabin Merino desde el pico del área que se colaba por la escuadra más lejana para hacer su noveno gol de la temporada.

Publicidad

Aún iba a haber tiempo para que el delantero del filial Diego García debutara en partido oficial en el primer equipo supliendo a Sabin Merino. Con el pitido final, el Leganés consolida su cuarta posición y se coloca con 66 puntos. Su próximo compromiso será este miércoles (21:30 horas) en Anduva frente al C.D. Mirandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *