El CD Leganés iniciará este sábado (17:00 horas) la decimoquinta temporada de su historia en LaLiga SmartBank. Los ‘pepineros’ lo harán esta vez ante la Real Sociedad ‘B’ en el Reale Arena, buscando continuar la buena línea histórica de sus estrenos en la categoría de plata, en los que puntuaron en doce de los catorce choques inaugurales.

Sin ir más lejos, la pasada temporada los blanquiazules vencían en el estreno a la U.D. Las Palmas (1-0) gracias a un gol de Juan Muñoz.

En total, de las catorce campañas que el Leganés ha militado en Segunda División, en cuatro de ellas comenzó con victoria, con ocho empates y solo dos derrotas en el primer partido liguero. Curiosamente, una de ellas llegó en el curso en el que los de Asier Garitano lograron su único ascenso a Primera División, la 2015/16, cuando comenzaban cayendo ante la U.D. Almería (3-2).

El rival de este sábado será una Real Sociedad ‘B’ a la que los leganenses sólo se han medido en la temporada 2013/14, en la que acabaron ascendido a Segunda División. En el partido de la primera vuelta en Butarque, los donostiarras vencían por 0-1, mientras que en San Sebastián el resultado final sería de empate (0-0).

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.