Publicidad

El técnico coge al equipo en sexta plaza y con un partido menos

LEGANÉS / 1 FEBRERO 2021/ El CD Leganés recibe este lunes (19:00 horas) al CD Lugo en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. Los ‘pepineros’ buscarán el triunfo en el reestreno de Asier Garitano en el banquillo, en un choque que supondrá la vuelta a casa tras seis encuentros consecutivos lejos de Butarque.

Desde el pasado 12 de diciembre, el Leganés no juega en Butarque: 51 días en los que han transcurrido tres eliminatorias de Copa del Rey, tres jornadas de Liga y un temporal ‘Filomena’ que obligó al aplazamiento del partido ante la UD Almería y al cambio de escenario del encuentro copero ante el Sevilla FC al Wanda Metropolitano. Además, durante este tiempo se produjo relevo en el banquillo, con la salida de José Luis Martí y el regreso de Asier Garitano.

Publicidad

El de Bergara retorna dos años y medio después al banquillo desde el que dirigió 222 partidos oficiales consiguiendo, entre otras cosas, dos ascensos, dos permanencias o unas semifinales de Copa del Rey. Ahora, coge al equipo sexto (con un partido menos) y con una segunda vuelta por delante en la que tratará de mejorar lo realizado hasta la fecha. En su debut no podrá contar con los sancionados Bustinza y Javi Hernández.

Garitano, durante su presentación (Foto: CD Leganés)

El CD Lugo, a por su primera victoria en Butarque

Por su parte, el C.D. Lugo llega al partido en décima posición, a sólo tres puntos de los pepineros, a quienes ya lograron imponerse en la primera vuelta (2-1). Por tanto, un triunfo en Butarque, donde nunca ganaron los lucenses en sus nueve visitas anteriores, propiciaría superar al C.D. Leganés en la tabla y meterse de lleno en la lucha por los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

El equipo entrenado por Mehdi Nafti dispondrá de todos sus efectivos para la visita a Butarque, y querrá prolongar su serie de tres jornadas consecutivas sin perder y de una única derrota en las nueve últimas jornadas.

Publicidad

El objetivo, la tercera victoria liguera lejos del Anxo Carro tras las conseguidas en el mes de octubre en Castellón (0-1) y Logroño (2-3). Desde entonces, cuatro empates y tres derrotas como visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.